Cómo escanear fotos con el celular



¿Alguna vez saco un fotografía a su fotografía? Pues bien esta no es la mejor alternativa para digitalizar o escanear estas instantáneas. Muchas veces parecen reflejos dando como resultado fotografías de poca calidad, donde no se ve nada o con deformaciones. Sin embargo, existe una fórmula para conseguir un resultado óptimo y rápido. De esta forma podemos escanear nuestras fotos una por una.

Con la aplicación Google PhotoScan es posible digitalizar todas las fotos antiguas de forma sencilla y rápida. Es una aplicación creada por Google capaz de eliminar reflejos y deformaciones. Todo ello de forma muy sencilla, solo hay que asegurarse de enfocar bien la imagen.

El proceso es muy sencillo. Solo hay que descargar la aplicación e iniciarla. Automáticamente se activa la cámara del celular para tomar una captura de la fotografía que nos interesa. Si logramos que esté bien iluminada y enfocada no importara que hagamos la foto torcidos o que haya reflejos.

Tras capturar una primera foto, aparecen cuatro círculos blancos cerca de las esquinas de la fotografía. Son referencias para tomar cuatro nuevas capturas con mayor detalle de estas porciones de la imagen. Con solo redirigir el círculo central a estos puntos, la aplicación se encarga de todo. Con ello consigue más detalles y evitar los reflejos de la imagen.

Una vez que se han recogido los cuatro círculos blancos, la aplicación se toma unos segundos para generar la imagen final. Como si fuera cosa de magia, Google compone la fotografía casi a la perfección. Evita las perspectivas extrañas y muestra la foto en plano y sin reflejos. Eso sí, si ha habido algún problema, la aplicación permite registrar de nuevo los bordes de la fotografía para que todo quede correctamente.

Luego de escanear sus fotos es posible guardarlas todas en la aplicación Google Fotos. Una herramienta que almacena fotos y vídeos en Internet sin ningún tipo de límite. Desde aquí se pueden editar, compartir o guardar en álbumes. Eso sí, hay que contar con la aplicación Google Fotos instalada en el celular.

Google PhotoScan permite escanear fotografías con toda clase de formatos y medidas. En vertical o en horizontal. Recuerda que lo más importante es que la imagen esté enfocada y haya bastante luz. Del resto se encarga la aplicación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (356 Kb)


Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.15 Bs.
1 UFV:2.16995 Bs.

Impunidad