Aplicaciones para enviar archivos del celular a la computadora



Los dispositivos móviles han avanzado mucho sobre todo los teléfonos inteligentes, hoy en día tenemos una gran cantidad de archivos que recibimos en nuestros equipos.

Muchas veces, especialmente en el trabajo, es molesto andar mirando el celular para ver las notificaciones, afortunadamente existen aplicaciones para enviar archivos e información del celular a la computadora.

Estas aplicaciones comparten datos entre un dispositivo móvil y una computadora de forma que podemos leer notificaciones o enviar texto fácilmente desde un smartphone a un PC. Son especialmente útiles para escribir grandes cantidades de texto con un teclado físico y enviar archivos.

Hay clientes de sincronización que funcionan a la perfección. Cada uno de ellos tiene características propias que los diferencian del resto, aunque básicamente todos tienen el mismo propósito: evitar la molestia de consultar todo en el celular.

Hasta ahora era necesario hacerlo a través del cable, del Bluetooth o de la nube. Estas aplicaciones permiten transferir ficheros a través de ellas sin necesidad de cables.

Para la productividad sobre todo son un elemento clave, ya que algunas de ellas posibilitan utilizar el celular como una herramienta sin que tener que distraernos consultando notificaciones.

Algunas de estas aplicaciones son:

Share Link

Esta aplicación para enviar archivos desde el celular a la computadora  y viceversa ha sido desarrollada por ASUS. Su principal ventaja con respecto a otras es que puede sincronizar varios dispositivos Android a la vez.

Su interfaz es muy sencilla, y es que sólo permite realizar dos acciones: enviar archivos y recibir archivos. No sirve para sincronizar notificaciones o contactos, sino ficheros de diversos formatos. Fotos, documentos, aplicaciones o vídeos son varios de los ítems que puedes enviar.

Para enviar archivos a un PC deberá instalar la aplicación de escritorio. Se puede descargar desde la web de ASUS y es compatible con Windows.

La transferencia se hace vía Wi-Fi o datos.

Portal

Más que una aplicación de sincronización, es otra app para enviar archivos. Desarrollada por Pushbullet, complementa a la perfección al servicio principal, ya que no requiere registros de ningún tipo, sólo escanear el código QR en enviar el archivo.

Portal hace de puerta entre el celular y la computadora, a través de la cual podrás enviar los ficheros que quieras. No es tan completa como su aplicación matriz, Pushbullet, pero si necesitas enviar rápidamente algo a su PC o celular, es la mejor opción.

Con Portal puede enviar archivos de más de 1 GB rápidamente a través de Wi-Fi.

Xender

Xender es una aplicación que puede compartir archivos entre varios celulares o entre un smartphone y un PC. Al igual que otras alternativas, permite acceder de forma remota a todos los archivos del celular.

Para hacer login, tendrás que instalar la aplicación y escanear un código QR. Lo verás nada más entrar en la web de Xender. Es el proceso de autenticación habitual, ya que sólo la persona que posee el terminal puede utilizar los archivos que se encuentran en el almacenamiento interno.

Xender sincroniza desde Android archivos de todo tipo, desde música hasta fotos. No obstante, se ve limitada en cuanto a sincronización de datos que no se almacenan en la memoria, como los contactos o las notificaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (356 Kb)


Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.15 Bs.
1 UFV:2.16995 Bs.

Impunidad