Trabajo de sensibilización de la Unodc

“Obrajes” revela a la sociedad realidad de mujeres detenidas


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc por su sigla en inglés), Antonino De Leo, y el Representante del Grupo del Banco Mundial en Bolivia, Nicola Pontara, presentaron “Obrajes”, producción audiovisual artística que recoge testimonios y vivencias de doce mujeres privadas de libertad del Centro de Orientación Femenino de Obrajes (COF) en La Paz.

La producción presentada el pasado jueves tiene el propósito de sensibilizar a la población nacional sobre la vulnerabilidad de las mujeres privadas de libertad, desde una mirada universal, y promover políticas criminales integrales en línea con los estándares internacionales.

“Obrajes” es parte de un trabajo de acompañamiento que la Unodc viene realizando al Ministerio de Gobierno para una reforma penitenciaria, como parte de una transformación estructural del sistema de justicia penal y de prevención del delito en Bolivia.

La producción artística “Obrajes” se grabó en octubre del 2015 en el COF y es el primer producto del “Proyecto de sensibilización sobre la realidad de las personas privadas de libertad”. En una segunda fase, el proyecto se concentra en el hacinamiento carcelario y la tercera y última fase se enfocará en los adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley

Esa obra fue producida por el Grupo del Banco Mundial, la Embajada de Dinamarca, la UNODC y su autor, el reconocido artista, fotógrafo, documentalista, escritor y ex Embajador de Buena Voluntad de la UNODC, Alessandro Scotti, en coordinación con el Ministerio de Gobierno y la Dirección General de Régimen Penitenciario.

La producción de una hora y 23 minutos puede ser vista por el público en el Espacio Cultural de España, ubicado en la avenida Camacho hasta la próxima semana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.16697 Bs.

Publicidad