PREXIII BIENAL

Un total de nueve conferencias arquitectónicas, se presentaron en la PREXIII BIENAL de Arquitectura Boliviana del Colegio Departamental de La Paz, dieron paso a los preparativos para la Bienal del próximo año, la misma que comenzó con bastante éxito, debido a que los estudiantes coparon el ambiente de los colegiados.


 GALERÍA(2)

Fernando Martínez junto a un grupo de estudiantes, fueron los encargados de organizar la Pre Bienal, que serán plasmados en cinco eventos antes de llegar al Concurso de la Bienal-2017.

En la oportunidad los arquitectos, expusieron sus proyectos tanto de la ciudad de La Paz, Oruro y Sucre, quienes de manera detallada motivaron a los estudiantes.

Juan Ramón Arancibia de la ciudad de Sucre, Carmen Aparicio de La Paz, Ismael Carvajal Vogtschmidt, Luís Torrico Millán de La Paz, Aivar Chávez de Oruro, Janine Pacheco de La Paz, Ronald Terán de La Paz y Juan Carlos Calderón de La Paz.

La novedad fue la presentación el nuevo libro de Restauración de Jimmy Ledezma, quien resaltó el trabajo profesional en casas coloniales, republicanas y post republicanas tanto en la ciudad de La Paz como en el interior del país.

El libro de reciente edición muestra de cómo se restauraron las casas que estaban en plena destrucción y en total abandono, la historia de La Paz desde las actividades de la iglesia de San Sebastián, la primera en construirse en el tiempo de la Colonia, restauración en la Casa de Piedra, La Casona y un fantástico glosario de los objetos en esta especialidad.

También por primera vez presentan el legado del Ricardo Pérez de Alcalá, que plasma su estilo en su domicilio de la ciudad de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (549 Kb)


Publicidad

Sociales

UNITAS CELEBRÓ SUS 40 AÑOS

Lizeth Lima, Loida Rodríguez, María Amparo Carvajal, José Antonio Peres y Isabel Cajías.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Impunidad