Sin graves daños en Fukushima

Japón se sosiega tras terremoto y tsunami



Vista de la central Nuclear de Daini en Naraha en la prefectura de Fukushima (Japón), que no sufrió daños tras el terremoto de 7,4 grados del lunes.

Tokio.- Japón respiraba aliviado ayer tras el fuerte terremoto y el tsunami que afectaron a la misma zona del país castigada por la catástrofe que en 2011 dañó la central nuclear de Fukushima, sin que en esta ocasión haya habido daños ni incidentes destacables.

El país asiático amaneció ayer sobresaltado por las noticias sobre un fuerte sismo de 7,4 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher y una alerta de tsunami de hasta tres metros de altura.

El temblor se produjo a las 5.59 hora local (21.59 GMT del lunes) con epicentro en el mar y a 25 kilómetros de profundidad muy cerca de la costa de Fukushima (noreste) y, según la Agencia Meteorológica nipona, se trató de una réplica del gran terremoto de marzo de 2011.

Las autoridades activaron al instante la alerta de evacuación en este litoral ante la posible llegada del tsunami, y todas las miradas se centraron en las plantas de Fukushima Daichi (número 1), accidentada en 2011, y en la cercana número 2, que permanece desactivada desde la catástrofe de hace más de cinco años.

Durante las seis horas que estuvo activa la alerta, un total de 11 ciudades fueron evacuadas, la mayoría en la prefectura de Fukushima, y más de 13.000 personas llegaron a abandonar sus hogares y se cobijaron en refugios, muchos de ellos con el recuerdo aún presente de la tragedia de hace un lustro.

Un total de 17 personas resultaron heridas por caídas y accidentes domésticos en las prefecturas de Fukushima, Miyagi (noreste), Tokio y Chiba (sudeste de la capital), entre ellos tres de gravedad, según datos del Departamento de Control de Desastres. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (412 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Pérdida de valores sociales

[Alberto Zuazo]

¿Venezuela es un narcoestado?

Por qué no le interesaría construir una planta de baterías de litio en Bolivia

[Juan Carlos Zuleta]

La leche y el dólar

[Humberto Vacaflor]

El “Tata” Belzu

[José Alberto Diez de Medina]

El agua en países de clima desértico

[Tania Zapata]


Portada Deportes

JPG (441 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.16450 Bs.

Impunidad