Municipio busca evitar consumo de alcohol


La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el Viceministerio de Defensa y Sustancias Controladas, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y otras instituciones; organizó ayer la feria informativa denominada “Defensa de Monografías y Prevención del Consumo de Alcohol Para una Ciudad Segura”.

El evento se realizó como una forma para prevenir el elevado consumo de bebidas alcohólicas entre la juventud, ante la proximidad de la decimotercera Entrada Folclórica Universitaria 2016 que se realizará este sábado.

La actividad coincide con la celebración del “Día Mundial sin Alcohol” y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

“Hemos querido unir estos tres momentos importantes en la feria, con el objetivo de socializar y reflexionar con los jóvenes de como el consumo de alcohol puede cambiar tu vida, como por ejemplo pasar situaciones de riesgo en el que se le da oportunidades al delito”, dijo la responsable del Proyecto El Alto Ciudad sin Violencia, Rosario Chuquimia Marca.

Recordó que un detonante para la violencia es el consumo de alcohol. En el evento también participaron la Fundación Munasim Kullakita, Sartasim Warmi, Centro de Salud Sexual y Reproductiva además de funcionarios de Transito, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.16157 Bs.

Publicidad