Fiestas de fin de año

Autoridades anuncian preferia navideña para 15 de noviembre

• Autoridades, comerciantes y dirigentes lograron acuerdos para el desarrollo de la Feria de Navidad y las ventas de fin de año • Hasta el 30 de noviembre, la preferia se realizará en la Av. Simón bolívar, luego la exposición se trasladará al Parque Urbano Central y concluye el 6 de enero


LA CIUDAD SE ORGANIZA PARA CELEBRAR LA MAYOR FESTIVIDAD DEL MUNDO CATÓLICO.

El tradicional comercio de artículos navideños que concentra a miles de comerciante minoristas en la Feria de Navidad empezará el 15 de noviembre con una preferia, que será ubicada en la avenida Simón Bolívar.

El director de Mercados y Comercio en Vía Pública, Kevin Martínez, adelantó que esta pre-feria será instalada desde el Pasaje Argandoña hasta el sector del popular mercado de comidas “Las Velas”, espacio que será ocupado hasta el 1 de diciembre. Luego de esa fecha, el Campo Ferial del Parque Urbano Central (PUC) acogerá a los feriantes.

PREVISIONES

“Los linderos ya están acomodados, debido a los cambios efectuados en ese sector con la edificación de la Estación de Transferencia del Pumakatari, hemos realizado algunos ajustes con relación a los espacios ocupados en años pasados. Pero siempre previendo que no se perjudique el normal desarrollo del servicio de transporte”, informó Martínez.

Asimismo, explicó que los cambios realizados en los espacios disponibles y el relevamiento de algunos otros han sido identificados en concertación con los propios comerciantes, de manera que la preferia y la feria navideña podrán efectuarse con el orden esperado a objeto de evitar eventualidades que siempre suelen presentarse en este tipo de exposixciones.

PARQUE URBANO

Con relación a la Feria Navideña que deberá instalarse en el espacio ferial del Parque Urbano Central (PUC) explicó que estos predios serán ocupados por los feriantes navideños a partir del 1 de diciembre, hasta el 6 de enero de 2017 inclusive.

Posteriormente, estos mismos ambientes darán paso a la tradicional Feria de Alasita.

“Toda esta programación es un trabajo coordinado con la Dirección Municipal de Culturas, la Intendencia Municipal, Emaverde y la Dirección de Mercados. Es un esfuerzo conjunto para dar a los comerciantes las mejores condiciones posibles para que la feria de este año sea el inicio de una nueva forma de trabajo articulado entre instancias municipales y el sector de los comerciantes”, señaló.

En este sentido, Martínez destacó que el ordenamiento y disposiciones para la realización de la feria de navidad fue planificado anteladamente y con la permanente participación de comerciantes gremiales, habiéndose logrado acuerdos de manera oportuna entre todos los interesados.

CONCERTACIÓN

“Esta una muestra de que se puede trabajar de manera concertada y preventiva pensando en el mayor beneficio para todos. Con los gremiales hemos definido el orden de distribución para ejercer el debido control y para ofrecer a la ciudadanía un espacio mas ordenado y controlado para sus compras de fin de año”.

Respecto a las zonas del comercio popular como las calles Tumusla, avenida América, Garita de Lima, Illampu, Max Paredes, Av. Buenos Aires y alrededores, señaló que se desplegarán acciones de control más efectivas sobre la actividad comercial, así como las que conciernen a la seguridad de la ciudadanía.

CENTROS MÓVILES

El servicio de seguridad ciudadana, a cargo de la alcaldía de La Paz, habilitará centros móviles de “control ciudadano integrado” durante las ferias de fin de año. Esta medida se efectuará en coordinación con la Policía Boliviana, Servicio Integral para la Niñez y Adolescencia y la Guardia Municipal anunció por su parte el secretario municipal del área, José Luis Ramallo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.16117 Bs.

Publicidad