Imagínate los secretos que puede guardar:

El contador

El ganador del Premio Oscar, Ben Affleck interpreta el papel protagonista de este filme del director Gavin O’Connor.


ARGUMENTO

Christian Wolff (Ben Affleck) es un erudito de las matemáticas que siente mayor afinidad por los números que por las personas. Bajo la tapadera de una gestoría de un pequeño pueblo, trabaja como contable autónomo para varias de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo. Cuando Christian empieza a tener tras de sí al Departamento Jurídico del Departamento del Tesoro, dirigido por Ray King (J.K. Simmons), se hace cargo de un cliente legal: una vanguardista sociedad de robótica en la que una secretaria de contabilidad (Anna Kendrick) ha descubierto una discrepancia por valor de millones de dólares. A medida que Christian examina los libros de contabilidad y se aproxima a la verdad, el número de muertos empieza a aumentar.

CREACIÓN DEL FILME

“Este tipo se juega la vida descifrando la contabilidad de varias de las personas más peligrosas del mundo. Cárteles de drogas, traficantes de armas, blanqueadores de dinero, asesinos... Imagínate los secretos que debe guardar”.

“Me apasiona que la gente tenga secretos; cuando crees que una persona es de una manera y luego descubres que es algo completamente diferente”, afirma el director Gavin O’Connor.

Sin duda eso es lo que pasa con el protagonista de esta nueva película, El Contador. A primera vista, Christian Wolff parece ser simplemente un mero contable, centrado en sus hojas de cálculo y su protector de bolsillo. Sin embargo, entre su clientela habitual se encuentran varios de los mayores delincuentes del mundo, y su suave comportamiento y su apariencia inofensiva ocultan que en realidad es posible que él sea más peligroso que cualquiera de ellos.

Ben Affleck, que interpreta al protagonista de la película, apunta: “La película cuenta la dualidad que todos encerramos. Puede ser fácil encasillar a un tipo como Chris, pero al final descubrimos que es capaz de hacer mucho más de lo que nos imaginábamos”.

El actor prosigue desvelando que Christian tiene otro giro inesperado: puede machacar mucho más que números. “Por una parte es un consumado luchador y, por otra, un genio de las matemáticas. Esas facetas de su personalidad, que tanto chocan en alguien como él, no se parecen a nada que haya hecho hasta ahora y han hecho que haya sido un reto de lo más excitante”.

O’Connor asiente. “Este fascinante personaje, que me encantó y quería explorar, es el punto central de la película. ¿Cómo llegó a ser quién es? ¿Cómo adquirió esas habilidades? ¿Cómo logró ser el mortífero luchador que es? La historia cuenta con puzles entremezclados, que la hacen una película inteligente y especialmente intrigante”.

La historia se inició con el productor Mark Williams: “Escuché el término “contador forense” y me pareció que sonaba como si fuese algún tipo de detective. Luego empecé a ir más allá y a aumentar las implicaciones de las personas para las que trabaja, y su potencial de elevar la acción a niveles máximos. Una vez establecido el marco general, se lo presenté a Bill Dubuque, sensacional guionista con el que ya había trabajado antes. Respondió a la idea, y empezó a desarrollar el guión”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (512 Kb)


Publicidad

Sociales

HOMENAJE A LOS 137 AÑOS DEL COMBATE NAVAL DE ANGAMOS

José Manuel Puente, el embajador del Perú, Benjamín Chimoy; Alfred Charles Dionisio Tennison y Javier Collazos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15877 Bs.

Impunidad