Madre de Isabel Pillco, víctima de feminicidio, teme por su vida


(ANF).- Han pasado casi dos años desde la trágica muerte de María Isabel Pillco, supuestamente asesinada por su marido. Poco antes de morir, ésta lo acusó de haberla encerrado y golpeado brutalmente durante 10 días. Logró escapar y pese a que sangraba por los ojos, boca, oídos y nariz caminó unas cuadras para llegar a la casa de sus padres, agonizante. Fue llevada al hospital, pero no pudo ser salvada.

Según relató la madre de la víctima, en octubre de 2014 fue testiga de cómo Vizcarra golpeó brutalmente a su hija. A los pocos días, el hombre la encerró y golpeó en un cuarto, durante diez días, lo que le produjo la muerte.

La dramática muerte de María Isabel, a sus 28 años, no ha concluido con un acto de justicia ya que el proceso está lejos de terminar. David Vizcarra, de 31 y sospechoso de la muerte, está interno en San Pedro, pero las audiencias se suspenden sin mayor trámite y la situación de los padres de la víctima es desesperante: los familiares de Vizcarra los amenazan y amedrentan.

La fiscal Karina Cuba acaba de tomar el caso y por ello, éste ha vuelto casi a fojas cero.

“Las audiencia cada vez se postergan, por una y por otra cosa. Ahora se ha postergado porque no se ha presentado el acusado, dicen que está enfermo y que había presentado certificado, solo en la última semana se han postergado dos audiencias”, señaló.

La madre de María Isabel agregó a ANF que “ya no sabemos qué hacer, su familia nos tiene amenazados, nos persiguen incluso al minibús, en la puerta de mi casa los he encontrado, tengo miedo que me maten y con quien se va a quedar mi nietita”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.15557 Bs.

Publicidad