Establecimientos educativos inician ferias socio productivas



Padres y estudiantes se dieron cita a la feria a recabar información, en general.

Con innovaciones, los estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la ciudad de La Paz presentaron sus ferias socio-productivas, como parte de la culminación de sus actividades académicas desarrolladas durante la gestión que termina.

El viernes, la Unidad Educativa “Las Delicias Prof. Jaime Escalante” presentó su feria multidisciplinaria de lectura alimentación sana y natural, donde participaron padres y madres de familia junto a estudiantes.

El objetivo es promover, la recuperación y el fortalecimiento de la identidad y los valores socioculturales de los estudiantes, con la finalidad de tener una función a tener una alimentación saludable.

El nuevo modelo de educación, desde la promulgación del 20 de diciembre de 2010, promueve ese tipo de ferias en los establecimientos educativos del territorio nacional.

Los proyectos estuvieron abocados al planteamiento de la Nueva Ley Educativa 070 Ley de la Educación Avelino Siñani - Elizardo Pérez. Cada proyecto pretendía resolver una necesidad de su comunidad, algunos tangibles y otros intangibles para ser trabajados a largo plazo.

Ayer, el Colegio Ingles Católico presentó su Proyecto Socio comunitario Productivo (PSP) denominado “salud virtual y tecnología”.

Los proyectos mostraron los avances de la tecnología en nuestro medio y las redes sociales, además se abordaron temáticas y problemáticas de la sociedad actual como la trata y tráfico de personas.

Se presentaron además problemáticas de salud como la cura contra el cáncer y se ofrece la terapia de Gerson, como una alternativa de cura y está en función a una buena alimentación, en tres etapas, con alto consumo de jugos de frutas y verduras.

Para elaborar el Proyecto Socio Productivo (PSP) es necesario identificar con los maestros padres y madres de familia junto a educadores, las problemáticas actuales o avances.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.15557 Bs.

Publicidad