Para tratamientos y medicamentos

Hoy, Fipaz apoyará a enfermos con cáncer



La unidad de oncología, a donde acuden los enfermos con cáncer.

La Asociación de Personas y Familiares con cáncer, conjuntamente con la Fipaz, lanzó una campaña para recaudar dinero y así ayudar a los pacientes con el tratamiento y sus medicamentos, que será hoy a partir de las 14.00, en el campo ferial Chuquiago Marka.

La presidenta de la Asociación Departamental de Pacientes y Familiares con Cáncer, Rosario Calle, informó que desde las 14.00 todos los paceños podrán apoyar a los enfermos con cáncer, que requieren de tratamientos y medicamentos, debido a que muchos de estos mueren por su carencia de recursos económicos.

APOYO

“Esperamos que toda la población nos apoye hoy día, debido a que las estadísticas nos muestran que en el Hospital de Clínicas (de La Paz) entre tres a cinco personas fallecen con cáncer, muchos de estos no pudieron acceder a un tratamiento. Es un índice muy alto”, informó.

La representante lamentó que la mayoría de los pacientes fallezca por falta de recursos y por falta de tratamiento. “Tratar esta enfermedad es muy caro, la mayoría de la gente es humilde y no tiene recursos. Además, otros que necesitan su curación deben esperar para su tratamiento con el equipo de radioterapia y en ese transcurso, lamentablemente fallecen”, dijo.

Por eso, la Asociación y la Feria Internacional de La Paz (Fipaz) organizan una masiva colecta para ayudar a más de un centenar de pacientes que requiere de quimioterapia, radioterapia, sangre y medicamentos -costosos- en ese nosocomio.

La población puede realizar sus aportes también a la cuenta bancaria 152657500001 de BancoSol, que está habilitada desde la anterior semana.

En la feria se prevé tener “alcancías” distribuidas en toda la Fipaz, para que se reciban donaciones, mientras diferentes grupos musicales y solistas deleitarán a los asistentes a la feria, que se instalará en el campo ferial Chuquiago Marka. Los organizadores esperan el aporte de la ciudadanía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.15557 Bs.

Publicidad