Diputada Costa cuestiona uso de recursos para documental contra periodistas



TRABAJADORES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, CONJUNTAMENTE CON LA CENTRAL OBRERA DEPARTAMENTAL COD REALIZAN UNA MARCHA DE PROTESTA ESTE LUNES EN CONTRA DE DESPIDOS Y MALTRATO AL SECTOR, DEMANDANDO GARANTIAS POR PARTE DEL GOBIERNO.

La semana pasada se supo que el Ejecutivo había encargado al periodista argentino Andrés Salari, del canal oficialista Abya Yala, la elaboración de un documental sobre el supuesto “Cartel de la mentira”.

(ANF).- La diputada de oposición, Jimena Costa, demandó al Gobierno trasparentar los recursos con los que será financiado un documental que criticará el trabajo de periodistas y medios de comunicación que son parte de un supuesto “cártel de la mentira” y que fue ordenado por el Ministerio de la Presidencia.

“Quieren justificar (la derrota del 21 de febrero) acusando a las redes sociales, a los periodistas y seguro a los Minions (dibujos animados). Esa no es la novedad, sino que no pueden hacerlo con recursos públicos. Cuando se le preguntó, si no me falla la memoria, al ministro de la Presidencia (Juan Ramón) Quintana, cuál iba a ser la fuente de financiamiento de este documental, no hubo respuesta”, dijo la asambleísta a radio Panamericana.

Agregó que la realización de dicho documental debería ser financiada con recursos del MAS y no del Estado. “Para (hacer) este documental tiene que salir de sus recursos privados, tiene que salir de sus propios bolsillos del MAS. Si ellos quieren contratar a una empresa para mentirle al país con eso del “cártel de la mentira”, que lo hagan”.

La semana pasada ANF se contactó con el periodista argentino Andrés Salari, contratado por el Ministerio de la Presidencia para producir el documental “Cártel de la mentira”, con el objetivo de saber el costo y objetivos del trabajo, pero éste dijo que no haría declaraciones. De igual manera la encargada de prensa de Ministerio de la Presidencia, Daniela Otero, tampoco aceptó informar a cuánto ascenderá el costo del documental. Salari trabaja en el canal oficialista Abya Yala, donde conduce un programa en el que suele arremeter contra periodistas independientes.

Sobre la realización del video, la diputada explicó que el objetivo es “que le pongan imágenes a lo que ya ha sido descrito discursivamente y puesto en un papel a todo color y que se ha distribuido”, en referencia a la elaboración de una separata de lujo también denominada “Cártel de la Mentira” y encargada por el Misterio de la Presidencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.15557 Bs.

Publicidad