Congreso de organizaciones sociales analizarán respostulación de Morales



Organizaciones sociales analizarán repostulación.

El Movimiento Al Socialismo analizará en su congreso interno de diciembre las 100 resoluciones de organizaciones sociales que piden al repostulación del presidente Evo Morales, el debate puede terminar con una resolución que impulse este objetivo.

"Seguro vamos a remitir todas las resoluciones de las organizaciones sociales, debemos tener mínimamente como unas 100 resoluciones sobre la repostulación de nuestro Presidente y la comisión orgánica tendrá que evaluar y discutir para sacar algunas conclusiones que sean de cumplimiento", declaró la senadora y secretaria de Hacienda del MAS, Nélida Sifuentes.

Públicamente se han manifestado las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, la Federación de Campesinos de Potosí, la Federación de Mujeres Bartolina Sisa de Cochabamba, que incluso anticipó que recolectaría firmas para impulsar una iniciativa popular para repostulación del mandatario.

El 21 de febrero, la opción del No se impuso en el referéndum constitucional que buscaba reformar la Constitución Política del Estado para permitir una nueva repostulación del Presidente y del Vicepresidente.

Para el Gobierno y las organizaciones afines al MAS la derrota fue producto de las "mentiras" de la oposición en relación al caso Zapata, lo que generó una inclinación de la ciudadanía para rechazar la repostulación de los mandatarios en las elecciones de 2019.

Sifuentes precisó que el Congreso del MAS, que se realizará en el mes de diciembre, analizará las peticiones para que el Presidente vuelva a ser postulante en los comicios, porque en definitiva tiene uno de los liderazgos más fuertes en el país.

La convocatoria para el Congreso se lanzará hasta la próxima semana, se llevará a cabo en el departamento de Santa Cruz, aunque las fechas están todavía sujetas a confirmación, aunque se prevé que podría ser entre el 16 y 17 de diciembre. Contará con la participación de 5.000 delegados.

En el congreso del MAS se renovará a la dirigencia. Sifuentes cree que la mayoría de los dirigentes serán cambiados, aunque de acuerdo a su estatuto el presidente Morales seguirá al frente del partido gobernante.

El congreso estaba previsto para antes de las elecciones de 2014, también estaba anunciado para antes del referéndum, pero al final por estos mismos procesos se resolvió retrasar su realización. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.15557 Bs.

Publicidad