[Humberto Vacaflor]

Recuerdos del presente

Alí Babá y el ALBA


Cuando los miembros del Foro de Sao Paulo están o en la cárcel o encaminados a ella, cuando los secuaces del socialismo del Siglo XXI que se mantienen en sus cargos son señalados como los más corruptos del hemisferio y del mundo, se organiza ahora en Ecuador el “Encuentro Latinoamericano de Progresistas”, auspiciado por Rafael Correa, otro que bien canta.

Doña Cristina Fernández estará presente en Quito, para lo que tuvo que hacerse un tiempito en los juicios que tiene en Argentina por el festín de corrupción de ella y su marido, mientras se sigue descubriendo tropelías cometidas por sus seguidores, incluso en el manejo de las estadísticas. Será la estrella principal del espectáculo. La diva.

Lula da Silva está todavía peor que la señora argentina. Quizá tenga arraigo y no pueda viajar a Quito. Se lo acusa de haber sido el jefe de una banda de corruptos que provocó el desastre financiero de Petrobras, un negocio que permitió a su hijo comprar una casa de hacienda que cuesta un poco más de 200 millones de dólares.

Maduro, si pudiera llegar a Quito, tendría a su cargo el discurso central, que seguramente sea un balance del desastre provocado en su país por aquel Trump mulato llamado Hugo Chávez, un charlatán más loco que el rubio de Nueva York.

Difícil imaginar lo que vaya a decir el sucesor del charlatán en nombre de todos los gobiernos del desastre populista. Cómo será el balance, en este caso. Hablará de la tasa de retorno de los negociados, de cómo aumenta el porcentaje de las comisiones conforme se aproxima el derrumbe, por aquello de que todos tienen que tomar previsiones en vísperas de soltar la mamadera.

Y llegará a Quito un representante del cocalero boliviano, cuyo gobierno ha sido definido como el segundo más corrupto del mundo, después del venezolano, por el Foro Económico Mundial. Podrá decir que los cultivos de coca decrecieron, apoyándose en las cifras de sus amigos de la ONU y de la Unión Europea, o aumentaron, según las cifras del imperio.

Todos hablarán de cómo bajó el índice de pobreza de sus allegados y subió el índice de enriquecimiento de todos ellos. Es probable que en los pasillos intercambien ideas sobre modos de ocultar las riquezas. Los K de Argentina descubrieron que los conventos son buenos lugares. Hay que conquistar al Espíritu Santo.

En fin, será la reunión de los socios de Alí Babá, en el ALBA.

Vacaflor.obolog.com

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Caricatura


Sociales

DÍA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE COREA

Un brindis de honor con el Canciller y el Ministro de Obras Públicas.