Tarija

Entregan recursos a afectados de incendio del mercado campesino

• “Hemos cumplido y estamos llegando con una contribución de Bs 70 mil, un aporte conjunto entre el Chaco y Tarija”, dijo el gobernador Adrián Oliva que visitó el lugar del siniestro.


MERCADO CAMPESINO DE YACUIBA DESPUÉS DEL INCENDIO.

Yacuiba (elchacoinforma.com).-El gobernador de Tarija Adrián Oliva junto al asambleísta Departamental Wilman Cardozo, realizaron la entrega del dinero comprometido a los comerciantes del mercado campesino, afectados por el incendio del pasado lunes 3 de octubre.

Oliva expresó que trabajó con Cardozo y las instituciones que dependen del Gobierno Departamental en el Chaco, para poder cumplir una meta y llegar con recursos para ayudar a los que fueron afectados con el incendio. “Hemos cumplido y estamos llegando con una contribución de 70 mil bolivianos, un aporte conjunto entre el Chaco y Tarija, de las instituciones del Gobierno Departamental que están en el Chaco y las que están en Tarija”, indicó.

Asimismo señaló que la iniciativa propuesta por el asambleísta Cardozo, es organizar en Tarija una campaña solidaria similar a la de Yacuiba. “Esperamos hacer una recaudación importante de recursos para apoyar a los hermanos gremiales. Con el apoyo del Gobierno Municipal de Tarija y del Gobierno Departamental, los residentes chaqueños, la prensa y otros sectores sociales, que van a movilizar para llegar a la meta. Vamos a superar los 100 mil bolivianos de aporte y esta vez se sumará todo el pueblo de Tarija”.

Oliva recordó que hace dos años se quemó una parte del Mercado Campesino de la ciudad de Tarija y se hizo muy poco para ayudar a los compañeros.

“El mensaje que estamos dando es que en cualquier rincón de este Departamento, si alguien necesita de la solidaridad y del apoyo tenemos que estar todos. Hoy le tocó por desgracia a Yacuiba, y hoy todo el Departamento tiene que movilizarse, porque este no es un problema de Yacuiba, es un problema de todos, así se construye una unidad”.

El Gobernador también indicó, que tiene toda la predisposición para apoyar en la reconstrucción del mercado, en ese sentido, se tendrá una propuesta para presentarla pero la misma necesita del apoyo del Gobierno Municipal, que es el dueño de las instalaciones. “Necesitamos que nos puedan transferir las competencias y nosotros podamos ejecutar la reconstrucción de esta infraestructura del Mercado Campesino”.

Por su parte, Wilman Cardozo expresó que comprometieron en su momento con el gobernador los 70 mil bolivianos, con todos los compañeros de Setar Yacuiba, así como los que trabajan en instituciones públicas que dependen del Gobierno Departamental.

“Agradezco al gobernador, a los compañeros nuestros que han hecho posible recaudar este monto de dinero, falta el aporte de los de Villa Montes, que también se va a sumar. Palabra empeñada, palabra cumplida, agradecerle gobernador por las gestiones que ha realizado y del anuncio que va a lanzar en beneficio de todos los locatarios”.

Dijo que escucharon las determinaciones asumidas por los comerciantes sobre el tema de la construcción del mercado, y que de manera concreta el Gobierno Departamental junto a la Subgobernación, pueden hacerse cargo de manera inmediata de la reconstrucción del tinglado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.15557 Bs.

Publicidad