A nivel internacional

La Paz busca desarrollar el turístico de aventura

• La experta Estela González considera conveniente desarrollar nuevos destinos para promover el turismo extremo • Hay ofertas por ejemplo de empresas que organizan paseos extremos como el llamado “vertical route” o ruta vertical.


OFERTA DE PASEOS EXTREMOS ESTÁ A CARGO EN LA PAZ DE EMPRESAS ESPECIALIZADAS.
 GALERÍA(2)

La experta en turismo Estela González, manifestó que las fortalezas con las que cuenta La Paz la encaminan para convertirse en un destino turístico de aventura, por lo que ponderó el Plan Estratégico formulado por la comuna.

La experta en turismo o también conocido como la “industria sin chimeneas”, proveniente de Puerto Rico y quien es una de las 33 líderes más influyentes del rubro, destacó el potencial de la “Ciudad Maravillosa” que desde su valoración cuenta con todos los insumos que le permiten convertirse en un destino mundial del turismo extremo o también llamado, de aventura.

PLAN

En relación con el Plan de Desarrollo, elaborado por la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico, la especialista remarcó que se trata de una propuesta muy bien estructurada, toda vez que muestra elementos que configuran un “todo sólidamente articulado”. Esta oficina trabaja a las órdenes de Patricia Grossman.

“Es un plan muy bien estructurado, con elementos de seguridad, de conservación natural, de patrimonio cultural, de orgullo nacional, de calidad turística. Estos son elementos esenciales que hacen que La Paz pueda convertirse en destino mundial”, remarcó la experta internacional.

Por su parte, Grossman remarcó que la construcción del plan para la industria del turismo en La Paz requirió un arduo trabajo, que fue compatibilizado con todas las instancias estatales vinculadas al sector.

“Apenas La Paz fue reconocida como una de las siete nuevas ciudades maravilla del mundo, el 7 de diciembre de 2014, autoridades, empresarios y sociedad civil, se enfocaron el primer Plan Municipal de Desarrollo Turístico de La Paz (PMDTUR). Es fruto del debate amplio y democrático de representantes de los tres niveles del Estado, del sector privado y la sociedad en dos cumbres convocadas por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, señaló Grossman en diálogo con los medios de comunicación.

TURISMO NACIONAL

Por otra parte, Gonzáles señaló que siendo La Paz la generadora del 40% del turismo nacional, la convierte en principal ciudad generadora de recursos para esta industria que promete importantes logros desde su propia naturaleza con regiones como Zongo y otras con potencial turístico.

“Es una región maravillosa, son escenarios únicos y accesibles. Eso es lo que busca el turismo actual destinos únicos, pero que sean accesibles al internet y a las redes sociales. Todo eso lo tienen Zongo”, destacó. 

RUTA VERTICAL

Entre las oferta en esta especialidad, se tienen paseos extremos con planes denominados, “vertical route” o ruta vertical tanto en las inmediaciones de Chuspipata, camino a los Yungas o en la reserva natural, Senda Verde, a pocos kilómetros de Coroico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.15557 Bs.

Publicidad