BELLEZA

‘Instatrends’ de belleza en boga



 GALERÍA(3)

Uñas holográficas, cejas de colores, labios de purpurina, stencil hair... ¿Te atreves?

Que las redes sociales son las responsables de muchos de los cambios que están marcando toda una generación es algo que nadie puede negar. Y algo que tampoco podemos obviar es que muchas de las tendencias que abrazamos con gusto al principio de cada temporada, ya estuvieron cociéndose a fuego lento en la pasarela de la redes meses atrás. Los youtubers se consolidan como los nuevos bloggers y aplicaciones como Snapchat se han convertido en el nuevo escaparate de una generación entera. Pero es en Instagram donde las imágenes aún tienen la opción de perdurar en el tiempo y es ahí donde podemos ver la consolidación, o no, de una idea hasta que se convierte en tendencia. 

Muchas de ellas no abandonan jamás su mundo online, pero las que consiguen traspasar la barrera de lo digital para salir a la calle consiguen que todas las amantes de su larga melena consideren el lob, que nos derritamos por un pelo de colores pastel o que nos lancemos a contornear nuestras caras. Ahora parece que vuelve el glitter, que el pelo de colores adquiere un toque más artístico y que el smoky lips es el nuevo smoky eyes. ¿Te atreverías? 

Parece ser que los labios van a ser los grandes protagonistas de las próximas revoluciones del maquillaje. Para empezar, Pat McGrath ha vuelto a la carga y nos ha dejado a todos con la boca abierta al crear un look de maquillaje en el que los labios adquieren el rango de joyas al maquillarlos con una capa de purpurina. Es cierto que el look fue creado para el último desfile de Atelier Versace, pero la purpurina lleva meses anunciando su retorno en Instagram como parte de un look que busca el lado más aniñado de los años 90, ese que nos empuja a hacernos moñitos en el pelo, cantar revindicar el Wannabe como himno, comprar camisetas con unicornios y jeans llenos de parches. Makeup artist ha sabido canalizar todo ese glitter y nos ofrece un look muy seductor.

Con los labios aún como protagonistas, siguiendo esta línea noventera y, ¿por qué no decirlo?, brilli-brilli, los tonos metálicos se empiezan a abrir paso entre tanto acabado mate aterciopelado. Marcas de cosmética americanas como Melt o Lime Crime están lanzando al mercado sus propios pintalabios líquidos en acabado metálico y Nyx ya tiene su línea de este estilo, que dentro de poco llegará estarán en el mercado.

Pero, si estas dos tendencias te parecen demasiado llamativas, el ombré lips también está pisando fuerte. La mezcla de dos tonos (uno más claro y otro más oscuro) para crear un efecto de labios mucho más voluminoso arrasa en Instagram y algunas marcas, como Kat Von D, ya comercializan dúos de sus pintalabios más icónicos para crear este efecto. 

Hace unos años, la manicura tradicional fue protagonista de una revolución creativa y, desde entonces, la que lleva unas manos aburridas es porque quiere. El trabajo artístico de manicuristas como las Ghetto Nailz tuvo mucho que ver en este sentido y, desde entonces, la que no puede permitirse el llevar unas uñas completamente personalizadas siempre anda buscando nuevos esmaltes que marquen la diferencia. Lo último parecen ser las uñas holográficas que llevan los acabados metálicos a una nueva dimensión. Los pigmentos de estas lacas cambian de color dependiendo del punto de vista, ¿qué más se puede pedir?

Todavía me acuerdo que arreglarse las cejas tampoco nos importaba tanto. Y no hace mucho de ello. Pero una vez que empezamos a tomar conciencia del cambio que suponen ya no hubo vuelta atrás. Y ahora empiezan a vestirse de color: verdes, moradas, azules... Parece que la tendencia ya ha convencido a Giorgio Armani, que lanzó sus primeros productos para cejas de colores: Eye & Brow Maestro. 

Los colores vienen siendo los protagonistas de las últimas temporadas, pero el stencil hair los lleva un paso más allá al tratar nuestro cabello como un lienzo en blanco. Puntos, cuadrados o dibujos con plantilla, la melena se convierte en la protagonista indiscutible. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (431 Kb)


Publicidad

Sociales

RONALD NOSTAS EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

Juan Carlos Calderón, Reynaldo Peters, Rosario Chacón, Mauricio Taborga, Ronald Nostas, Marcelo Pérez y el embajador británico James Thornton.

I FORO ELÉCTRICO FEEB 2016

Gabriel Manuzza, de ABB Argentina, durante su exposición.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.15477 Bs.

Impunidad