‘Los siete magníficos’, el cine en proyección:

Versión moderna del western de John Sturges



En la América posterior a la Guerra Civil, en pleno Salvaje Oeste, un pequeño pueblo mexicano llamado Rose Creek es asediado constantemente por el ataque continuo de pandillas de bandidos. Se trata de gente honrada asesinada a sangre fría, por eso sus habitantes están desesperados. Así, tomarán la decisión contratar a un grupo formado por siete pistoleros para defenderse y buscar justicia.

El encargado de encontrar a los hombres adecuados para hacer este trabajo será Sam Chisolm (Denzel Washington), un vecino cansado del férreo control que ejerce en su aldea el temible salteador Bartholomew Bogue. Sus recién formados defensores serán una agrupación de cazadores de recompensas, jugadores y asesinos a sueldo que protegerán a este pueblo diezmado por Bogue. Mientras se preparan para el violento enfrentamiento que saben que está a punto de ocurrir, los siete mercenarios comprenderán que en realidad están luchando por algo más que dinero.

Los siete magníficos, es la versión moderna del western de John Sturges Los siete magníficos (1960), dirigido por Antoine Fuqua y escrito por John Lee Hancock y Nic Pizzolato. Sus protagonistas son Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Haley Bennett, Matt Bomer y Peter Sarsgaard.

LA ACCIÓN, Y LAS ESCENAS DE RIESGO

Antes de comenzar el rodaje, los actores empezaron su entrenamiento: montando a caballo y a usando las armas.

Pero estas sesiones de entrenamiento no eran simple diversión; el director no perdió detalle, porque la acción específica de cada personaje –su forma de entrar en la batalla– se basaría en la personalidad de los actores, sus habilidades en la vida real, y las cosas que se les daban bien.

Pero esta forma de trabajar no se limita a Washington: cada uno de los siete cuenta con acción personalizada diseñada por el director, según explica Fuqua.

A la hora de practicar el tiroteo, los siete trabajaron con Thell Reed, experto en duelos de pistolas desde niño, que estuvo de gira con el Wild West show de Gene Autry y luego puso su pericia a disposición de La ley del revólver y un sinfín de otras películas del Oeste.

Para las escenas de riesgo que eran demasiado difíciles o peligrosas para los actores principales, los realizadores contaron con un grupo de dobles de acción expertos en caídas de caballos y desde edificios.

La mayoría de los dobles de acción se criaron a caballo y han logrado hacer de eso su trabajo, por ejemplo como vaqueros de rodeo profesionales. Muchos de estos dobles mueren varias veces en la película. Cuando lanzan a un doble desde un tejado, la caída está amortiguada por casi ocho centímetros de gomaespuma que pintaron para que pareciese madera por encima y por debajo una almohadilla de 20 centímetros enterrada en la tierra.

DISEÑO Y VESTURARIO

A una hora de Baton Rouge, Luisiana, el director de producción Derek Hill construyó el pueblo de Rose Creek. Y no nos referimos a una calle principal y fachadas, no, edificó un pueblo entero con sus calles, edificios e interiores.

“Cuando me mostró los dibujos le dije, ‘¿Vas a construir todo eso?’ y como me conoce, me dijo, ‘Tengo que hacer todo esto, construirlo todo y más porque seguro que me lo vas a llenar de metralla y balas’” continua Fuqua. “Cuando la gente vea la película se quedarán asombrados por el pueblo que ha creado”.

Al final, Hill se hizo cargo de la construcción de 25 edificios, una iglesia, y un establo cien por cien funcional.

La directora de vestuario Sharen Davis, nominada en dos ocasiones al Oscar, le aportó la misma autenticidad al vestuario. “Quería combinar el típico ‘spaghetti wéstern’ con un look realista, no un documental, pero una visión real de la ropa del Oeste”, argumenta. “Quería encontrar el equilibrio entre estos conceptos”.

Pero la mayor influencia sobre los trajes de Davis fue el accesorio más importante de sus personajes: su arma, cinturón y funda. A partir de ahí, Davis comenzó a diseñar a cada personaje.

No fue tarea fácil encontrar los accesorios, sombreros y botas. Cada actor se probó unos 15 o 20 antes de dar con el adecuado.

LA BANDA SONORA

Plantearse la música para la película fue un desafío, ya que hay pocos temas tan famosos como el de la película original. “La música de la original llegó a ser tan conocida como la película”, afirma Antoine Fuqua. “Es difícil competir con eso”. Pero la película necesitaría sin lugar a dudas una banda sonora, y el resultado fue una colaboración agridulce pero hermosa, el mismo que estuvo a cargo de James Horner, ganador de un Oscar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (395 Kb)


Publicidad

Sociales

EXPOSICIÓN DE ARTE FLORAL IKEBANA

Tamara Paz, Marión Rubín de Celis, Fany Bejarano, Gloria Fontana, Susana Bejarano y Cecilia Ostria.

SE VIENE LA ESCALADA "BLOQUEANDO"

Valeria Saavedra, Fabricio Escóbar, Rodrigo Lobo, Sergio Mendoza, Catalina Sánchez y Juan Estellano.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.15457 Bs.

Impunidad