Descubriendo que la leyenda es mucho más real y siniestra:

La bruja de Blair

Adam Wingard dirige esta película de terror escrita por Simon Barrett.


LA TRAMA

Han pasado veinte años desde que la hermana de James (James Allen McCune) y dos amigos suyos desaparecieran sin dejar rastro en los bosques de las Colinas Negras, en Maryland, mientras investigaban la leyenda de la bruja de Blair. Ahora, el propio James y sus amigos Peter (Brandon Scott), Ashley (Corbin Reid) y la estudiante de cine Lisa (Callie Hernandez) se adentran en esos mismos bosques cámara en mano con intención de desentrañar el misterio de su desaparición.

Al principio, el grupo se muestra esperanzado, sobre todo tras conocer a un par de lugareños, Lane (Wes Robinson) y Talia (Valorie Curry), que se ofrecen para hacer de guías por los oscuros y sinuosos bosques. Pero, a medida que avanza la interminable noche, sienten el acecho de una amenazadora presencia.

Poco a poco, los jóvenes se van dando cuenta de que la leyenda es mucho más real y siniestra de lo que podrían haber imaginado.

UN LEGADO DE TERROR

La bruja de Blair está dirigida por el realizador Adam Wingard, que ha reunido a un equipo de gran talento tras las cámaras, entre ellos el guionista y colaborador habitual Simon Barrett.

El proyecto de la bruja de Blair, que se estrenó en 1999 para convertirse en un fenómeno global, dejó un legado duradero en torno a nuestro eterno miedo a estar solos en el bosque. La película de ínfimo presupuesto recaudó millones de dólares y se convirtió en el modelo a seguir para todo el género de metraje encontrado, además de producir toda una nueva generación de fanáticos del cine de terror.

“Cuando se estrenó, yo fui uno más de la infinidad de estudiantes de instituto que se fue con una cámara de vídeo al bosque a hacer una parodia de la bruja de Blair con mis amigos”, confiesa Wingard. “La película estaba totalmente entregada al realismo. Nadie había estado nunca tan completamente comprometido con ese tipo de realismo, ni ha vuelto a estarlo desde entonces. Simon y yo volvimos a ver la película media docena de veces durante la preproducción para considerar todas las opciones posibles a la hora de crear nuestra historia y nos quedamos pasmados por lo bien que ha aguantado el paso del tiempo, no solo como filme de metraje encontrado, sino también como película de terror”.

Lionsgate llevaba varios años buscando el concepto adecuado para relanzar La bruja de Blair, así como cineastas que pudieran satisfacer a los fans de la primera entrega, a la vez que llegaban a una nueva generación de espectadores.

No es necesario ver la primera película para disfrutar de la secuela. “Si has visto la original, aquí encontrarás más detalles y lecturas más profundas que apreciar y sobre las que debatir al acabar”, aporta el director. “Si no has visto la película original, esta te pondrá igualmente los pelos de punta”.

La producción se encargó de crear personajes que resultaran simpáticos para que los espectadores se involucraran aún más en la historia.

“Dado que estás prácticamente metido en la cabeza de alguien, quería asegurarme de que cada personaje resultara real y agradable, de modo que tener esa perspectiva tan íntima no resultara molesto ni desagradable”, explica Wingard. “Hubo que buscar un equilibrio entre el tiempo invertido en desarrollar los personajes, y el dedicado a los sustos y las emociones fuertes”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (395 Kb)


Publicidad

Sociales

EXPOSICIÓN DE ARTE FLORAL IKEBANA

Tamara Paz, Marión Rubín de Celis, Fany Bejarano, Gloria Fontana, Susana Bejarano y Cecilia Ostria.

SE VIENE LA ESCALADA "BLOQUEANDO"

Valeria Saavedra, Fabricio Escóbar, Rodrigo Lobo, Sergio Mendoza, Catalina Sánchez y Juan Estellano.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.15457 Bs.

Impunidad