Plan contrarreloj con el fin de intentar frustrar un robo:

Al final del túnel



SINOPSIS

La vida de Joaquín (Leonardo Sbaraglia), un hombre en silla de ruedas, parece estar mejorando desde el día que alquiló una de las habitaciones de su casa a Bertha (Clara Lago) y a su hija Betty. Hasta que una noche trabajando en su sótano, Joaquín se da cuenta que un grupo de ladrones liderado por Galereto (Pablo Echarri) está construyendo un túnel que pasa por debajo de su casa para robar un banco cercano. Joaquín comienza a ejecutar un plan contrarreloj con el fin de intentar frustrar los propósitos de Galereto y sus secuaces.

ENTREVISTA CON RODRIGO GRANDE

Rodrigo Grande forma parte de una camada de jóvenes directores de cine que tienen la particularidad de contar de una manera especial una historia.

Como buen rosarino, Rodrigo es admirador de Fontanarrosa y en sus películas hay una cierta influencia del “Negro”. Intrigante y lúgubre presenta su última película Al final del túnel, un thriller que renueva el género. Considera al cine argentino de alta calidad y creativo.

- ¿Cuál fue la chispa del elogiado guión de la película?

- El guión es una idea propia que vengo escribiendo desde hace cuatro o cinco años, que partió de la idea de un tipo que en su casa descubre que por debajo pasa un túnel con el fin de robar del banco de al lado. Lo que resulto más atractivo era no contar la historia de ladrones sino la historia del tipo que escucha esos ladrones, y a partir de ahí fue capa sobra capa sobre esa idea y con las actuaciones personales de los protagonistas, con las películas que uno vio, los libros que leyó, eso fue generando un caldo de cultivo que fue alimentando la película.

- La psicología de los personajes en una película tiene sus desafíos a la hora de escribir un guión, ¿Lo encaraste desde alguna perspectiva en especial?

- Escribí lo que quería hacer, sin pensar en arquetipos, ni creer que vaya a contar esto de una manera diferente o mejor. Mi manera de pensar es no aburrir nunca, más allá de que sea algo más oscuro o liviano, pero no quiero que el público se aburra, y a partir de ahí surge todo. El cine como medio para hacer reflexionar está bien mientras que no aburra, de esa premisa parto. De todas maneras, yo no suelo pensar demasiado en la psicología hasta en una última reescritura de los personajes, que sea como pequeños detalles que uno le agrega al guión pero no construir desde ahí.

Mi manera de pensar es no aburrir nunca, más allá de que sea algo más oscuro o liviano, pero no quiero que el público se aburra, y a partir de ahí surge todo.

- ¿Qué diferencias encon-traste al rodar (en este caso en estudio, construir un túnel)? ¿Te modificó el guión?

-Es genial porque podés controlar todo, si querés que haya sol lo hay, uno busca el mayor control sobre lo que hace, no me gusta la improvisación. Vas al set con objetivos y llegar preparados te favorece porque vas con un objetivo y aspiras a que no existan. No me gusta la improvisación y dudo que aquello que surge en el día pueda ser mejor que aquello que pensaste mucho. Hacer el storyboard y la maqueta del set me servía para saber qué iba a haber atrás de cada línea de diálogo y potenciar, por efectos, alguna oración u apoyar los sentimientos de la película desde todos los lados. A mí me ayudó mucho. Y sólo esto fue gracias al trabajo previo. De ninguna manera me modificó el guion, escribí lo que quería, como quería, preocuparme si estaba muy lejos de la realidad, si era posible o no. En realidad estaba muy cerca, investigué sobre los boqueteros, esto me resulto tranquilizador porque había ido por el camino más lógico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (395 Kb)


Publicidad

Sociales

EXPOSICIÓN DE ARTE FLORAL IKEBANA

Tamara Paz, Marión Rubín de Celis, Fany Bejarano, Gloria Fontana, Susana Bejarano y Cecilia Ostria.

SE VIENE LA ESCALADA "BLOQUEANDO"

Valeria Saavedra, Fabricio Escóbar, Rodrigo Lobo, Sergio Mendoza, Catalina Sánchez y Juan Estellano.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.15457 Bs.

Impunidad