Mark Zuckerberg y su esposa buscaran “curar todas las enfermedades”



Esta es una buena noticia para el mundo entero. El fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, junto con su esposa Priscilla Chan, anunciaron la semana pasada que están interesados en promover el desarrollo de nuevas tecnologías y tratamientos con el fin de poder encontrar curas a las enfermedades más letales y complejas que se conocen a la fecha.

Priscilla Chan, esposa de Zuckerberg, es una renombrada doctora y educadora, quien anunció que los esfuerzos para desarrollar curas para dichas enfermedades deben ser continúos, y que junto con Mark, donarán US$3,000 millones durante la próxima década con el fin de ayudar a los científicos a investigar posibles tratamientos especialmente adecuados para los niños. “La meta es erradicar estas enfermedades para el fin de siglo,” mencionó Priscilla.

Chan además añadió: “Esto no significa que las personas no se enfermarán, pero sí queremos garantizar que existan los medios para que nuestros hijos y sus hijos se enfermen mucho menos.” La familia afirmó que como parte de esta iniciativa, unos US$600 millones serán destinados para crear un laboratorio de biología en el campus de la Universidad de California en San Francisco, esfuerzo que contará con la ayuda de la Stanford University y la Universidad de California en Berkeley. El centro será bautizado como BioHub.

Zuckerberg, por su parte, explicó: “Nos interesa mucho saber como erradicar enfermedades incurables como la polio, el cáncer y el sida. Puede que no lo descubramos pronto, pero debemos comenzar a investigar hoy.” El proceso, dijo el ejecutivo, incluye juntar a los mejores científicos e ingenieros para que colaboren de la mano, desarrollar herramientas y tecnologías, e impulsar más contribuciones a las investigaciones científicas. Además, en el BioHub, los científicos trabajarán en la creación de un atlas de todas las células en el cuerpo humano y también en la detección, respuesta, tratamiento y prevención de las enfermedades incurables.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (277 Kb)


Publicidad

Sociales

JENNY CÁRDENAS RESCATA MÚSICA DEL SIGLO XIX

Jenny Cárdenas acompañada por un ensamble orquestal, bajo la dirección del maestro Carlos Seoane.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15417 Bs.

Impunidad