Fiscal General brindará informe ante diputados



RAMIRO GUERRERO, FISCAL GENERAL DEL ESTADO.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, brindará un informe el 4 de octubre a la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, sobre los trámites judiciales que se efectúan respecto a las muertes de los cooperativistas mineros y del viceministro Rodolfo Illanes, informó la diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares.

La parlamentaria opositora considera que es importante que Guerrero informe sobre los avances de las investigaciones que se realizan en torno a los trágicos alcances que tuvo el conflicto de mineros cooperativistas y el Gobierno. Perdieron la vida el mencionado exviceministro y cuatro cooperativistas.

Una de las preguntas que deberá responder el Fiscal General es: “¿Cuál es el avance de la investigación con relación a los cuatro mineros que perdieron la vida por impacto de bala?”

“Queremos que en el país deje de haber impunidad, dejen de haber hechos que nunca se esclarecen, fruto de la intervención de la acción policial en conflictos sociales”, señaló Millares.

INTERPELACIÓN ANTERIOR

El 7 de septiembre, los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Minería, César Navarro, fueron interpelados por la Asamblea Legislativa por el mismo tema.

El acto de interpelación fue a pedido de parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes elaboraron todas las preguntas sin participación de los legisladores de la oposición. Los contrarios al oficialismo, protestaron y calificaron como un espectáculo el acto interpelativo.

Navarro respondió 10 preguntas relacionadas con los antecedentes del conflicto cooperativo-minero y el diálogo. Seguidamente, Romero respondió a 12 preguntas, durante su intervención, parlamentarios de la oposición, con carteles, en las manos pidieron justicia por los muertos a causa de los conflictos.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, afirmó que los colaboradores de Morales no fueron censurados pero tampoco recibieron el voto de confianza de la Asamblea Legislativa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.15191 Bs.

Publicidad