Blooming, con gol de infarto, ganó a Nacional

En descuentos, el celeste cruceño desequilibró un cerrado pleito ante el visitante potosino y dejó la ‘cola’ del Apertura.


Los jugadores de Blooming celebran con Sales el gol del triunfo, anoche en el Tahuichi.

Blooming ganó anoche su primer encuentro en el torneo Apertura de la Liga a expensas de Nacional Potosí por un apretado 2-1, por la sexta fecha del campeonato, resultado que le permite zafarse del fondo de la tabla.

Después de tres intentos fallidos por ganar en el estadio Ramón Aguilera Costas con anterioridad en las fechas iniciales del torneo liguero, el plantel encontró la ruta para un sufrido triunfo frente a un rival que presionó hasta el final.

Con goles de Pablo Salinas (7´ PT), y Joao Paulo Sales (46’ ST)´, el cuadro cruceño se anotó la victoria que lo saca del sótano de la tabla.

Sales fue el jugador que cambió el destino del equipo, el delantero brasileño fue el jugador desequilibrante cuando tenía la pelota en sus píes. Con una jugada personal se quitó la marcación de un defensor para avanzar y lanzar un pase al corazón del área donde estaba Salinas para empujar la pelota y abrir la cuenta.

El descuento del equipo de la banda roja fue obra de Cristian Alessandrini (30´ PT), en un ataque en el cual el atacante aguantó la marcación hasta encontrar el mínimo espacio para lanzar un disparo que atajo en primera instancia el arquero Hugo Suárez y en el rebote Alessandrini tuvo mejor fortuna al enviar el esférico a las redes.

El gol de la victoria (46´ ST) fue anotado por Sales, quien quedó con la pelota servida a sus pies y con el arco a su disposición definió con pierna izquierda luego de un centro que no pudo cortar el arquero Juan Carlos Robles porque estaba flanqueado por adversarios que le impidieron saltar con comodidad.

Los minutos finales tuvieron a dos expulsados en el lado del equipo de la Villa Imperial; primero vio la roja el volante Mariano Ramírez (91´) y después Robles (92´). El árbitro Evert Cuéllar, de La Paz, tomó esta decisión frente a los reclamos airados de ambos futbolistas, quienes protestaron porque desde su mirada había falta contra el arquero en la jugada del segundo gol.

EL DIARIO Y APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (395 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.15151 Bs.

Publicidad