Comuna debe definir medidas concretas

Venta y consumo de bebidas alcohólicas en escuelas y hospitales merece atención



Vicepresidente de Concejo, Mavel Machicado, señaló que se debe ejercer más control sobre locales nocturnos y endurecer medidas sancionatorias.

La Alcaldía de La Paz debe definir políticas y tomar acciones concretas acerca de locales de expendio y consumo de bebidas ubicados cerca de unidades educativas y centros de salud, se trata de centros que operan con licencia municipal en áreas que prohíbe la norma, afirmó el concejal (MAS), Jorge Silva.

El concejal señaló que muy encima del bullado caso “Katanas”, el Ejecutivo Municipal debiera plantear las acciones que se tomarán de aquí en adelante respecto de este tipo de centros en lugares inapropiados.

“¿Vamos a clausurar todos los establecimientos que están a una cuadra del Palacio de Gobierno o del Palacio Legislativo? cerca de la Alcaldía, a una o media cuadra existen casas de citas. ¿Qué vamos hacer frente a esta situación como una medida del Gobierno Municipal?” cuestionó Silva.

En este contexto, señaló que se trata de centros donde además del expendio de bebidas embriagantes a menores es altamente posible que se cometan delitos como la trata y tráfico de personas, es un conjunto de hechos ilegales “en este tipo de centros que deberían ser intervenidos y que actúan a vista y paciencia de las autoridades”.

A su vez, la vicepresidenta del Concejo Municipal, Mavel Machicado, señaló la necesidad de ejercer un mayor control sobre los locales nocturnos y endurecer las medidas sancionatorias sobre ese tipo de comercios que incumplan las normas.

 “Hemos estado viendo el tema del Katanas que está con proceso por trata y tráfico, este tema es muy preocupante para el municipio de La Paz, nosotros tenemos que tomar con mucha seriedad este tema y no podemos permitir la trata y tráfico de personas y el abuso hacia las mujeres, por esa razón yo creo que el municipio tiene que poner mano dura para no otorgar licencias de funcionamiento a este tipo de locales”, manifestó.

La concejal adelantó que en los próximos días planteará al pleno del Concejo Municipal la revisión de las normativas que regulan este aspecto ya que las sanciones establecidas no son obstáculo para los dueños de los locales que infringen las disposiciones ediles.

LEY CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

Por otra parte, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, recientemente señaló que una de las prioridades de legislatura edil es la aprobación de la Ley Municipal Contra la Trata y Tráfico de Personas, planteado desde la iniciativa ciudadana.

Susz señaló que esta normativa en breve sería tratada por el pleno, al igual que esta norma, también existe prioridad de tratar la referida a los Derechos Sexuales y Reproductivos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15131 Bs.

Publicidad