Tregua se agota y ayuda de ONU no llega a Siria


La tregua en Siria entre el gobierno del presidente Bashar al Assad y las distintas facciones rebeldes entraron en su recta final sin que las partes hayan podido ponerse de acuerdo para la entrada de ayuda humanitaria para los miles de civiles que viven en zonas asediadas, especialmente en la norteña ciudad de Alepo.

El vocero de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Siria, David Swanson, aseguró que los 40 camiones de ayuda humanitaria de la ONU para los barrios asediados de Alepo continúan estancados en la frontera sirio-turca a la espera de recibir “luz verde”.

“Desafortunadamente, no hay novedades, seguimos esperando”, declaró por teléfono el portavoz de la OCHA, que calificó de “frustrante” esta situación, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

No obstante, se mostró “optimista de que todas las partes del conflicto, incluidos los que ejercen influencia, alcancen un acuerdo” antes del fin de la tregua, que concluye al filo de la medianoche de este domingo.

Por su parte, el general Víktor Poznijir, del Estado Mayor ruso anunció ayer que se logró un acuerdo para permitir hoy el paso de un convoy de ayuda humanitaria de la ONU a la ciudad siria de Muadamiya (en la provincia de Damasco).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (792 Kb)      |       PDF (359 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Limpieza y seguridad en La Paz

[Alberto Zuazo]

Venezuela y el Mercosur

[Manfredo Kempff]

Las arcas vacías

[Humberto Vacaflor]

Eliminación de beneficios en Cossmil

[Luis Aguilar]

Colla extraviado en la Feria

[Paulovich ]

Cifras, errores diagnósticos y consecuencias


Portada Deportes

JPG (440 Kb)      |       PDF (298 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15131 Bs.

Impunidad