Brasil reduce al 25% uso del gas boliviano

• El Estado brasileño registra 41% de energías renovables en su matriz energética, según la cartera ministerial de ese país, en una clara evidencia de haberse producido un giro de prioridades y que el gas natural está relegado de los proyectos más inmediatos. Estados Unidos vendió 30 millones de metros cúbicos de gas natural al Brasil, por el lapso de 30 días, sin problemas


Informaciones procedentes de la nación vecina, a través de agencias internacionales, la semana pasada, dan cuenta que Brasil está considerando la reducción de los volúmenes del gas que compra de Bolivia.

El uso del gas boliviano en su matriz energética fue reducido por Brasil a un 25 por ciento en la última década y decidió utilizar el Gas Natural Licuado (GNL), que compra a los Estados Unidos y otros países, para cubrir la demanda creciente en ese país, según información revelada a EL DIARIO por expertos en hidrocarburos, Hugo del Granado y Mauricio Medinacelli.

Esta información confirmada por el Ministerio de Minas y Energía del Brasil, expresando que “Brasil registra 41% de energías renovables en su matriz energética”, que evidencia un giro de prioridades del uso de energías, donde el gas natural esta relegado de los proyectos más inmediatos.

Cabe recordar que en enero de este año Estados Unidos vendió 30 millones de metros cúbicos de gas natural al Brasil por un lapso de 30 días sin problemas, como parte de un proyecto de comercialización del energético ante la creciente necesidad que tiene la matriz energética brasileña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (792 Kb)      |       PDF (359 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Limpieza y seguridad en La Paz

[Alberto Zuazo]

Venezuela y el Mercosur

[Manfredo Kempff]

Las arcas vacías

[Humberto Vacaflor]

Eliminación de beneficios en Cossmil

[Luis Aguilar]

Colla extraviado en la Feria

[Paulovich ]

Cifras, errores diagnósticos y consecuencias


Portada Deportes

JPG (440 Kb)      |       PDF (298 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15131 Bs.

Impunidad