Entregaron certificados a funcionarios aduaneros


 

El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, informó que en el marco del “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la Aduana Nacional de Bolivia”, se entregaron 50 certificados de participación del curso “Introducción a la Función Pública Aduanera”, en el que participaron pobladores que habitan en zonas fronterizas donde existe la presencia de la Aduana.

“Son 50 participantes que concluyeron satisfactoriamente con todas las unidades del curso Introducción a la Función Pública Aduanera con una carga horaria de 80 horas académicas”, explicó a los periodistas.

Según datos oficiales, el curso se inició el 25 de noviembre de 2015 y culminó el 31 de enero de 2016, en los puntos fronterizos de Puerto Suárez, Yacuiba, Guayaramerín, San Matías y Zona Franca de Cobija, a través de la plataforma y el aula virtual.

En las regiones sin internet, se elaboró un disco estructurado con todo el material del curso como parte de la metodología.

Aguirre recordó que el curso se realizó a través del programa del Centro de Educación Alternativa a distancia, en acuerdo con la Aduana, para formar a gente de las zonas fronterizas en el tema de la función pública vinculada a la Aduana, y para que puedan ayudar evitar el ingreso de contrabando al país.

Aguirre dijo que, concluido el curso, esas mismas personas continuarán con otro curso a nivel técnico básico, medio y auxiliar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (306 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14846 Bs.

Publicidad