Planta de cítricos en Bermejo no opera por falta de servicios

• Existe una infraestructura imponente, pero se necesita Bs 15 millones para comenzar a recibir materia prima


LA FÁBRICA DE CÍTRICOS QUE AÚN NO ENTRA EN FUNCIONAMIENTO.

Tarija (El País Plus digital).- La planta procesadora de cítricos en Bermejo todavía no cuenta con los servicios básicos, motivo que retrasa su puesta en funcionamiento.

Se requieren aproximadamente Bs15 millones para poder empezar a recibir la materia prima, por lo que la Subgobernación gestiona el financiamiento ante la Gobernación y el Estado.

La planta procesadora de cítricos de Bermejo está ubicada en la comunidad El Nueve. La empresa ejecutora entregó el proyecto de manera provisional, siendo en la actualidad una de las factorías más modernas del país, cuyo costo llega 75 millones de bolivianos, que fueron cubiertos con recursos de la Subgobernación de esa jurisdicción.

Tiene una capacidad de procesar 12,5 toneladas de cítricos por hora y captará la producción de más de 30 comunidades de la provincia Arce.

El País visitó la comunidad de El Nueve, encontrando la imponente infraestructura que se erige en una zona de cañaverales. No se tienen casas cerca, por lo que la fábrica es resguardada por un cuidador junto a dos canes. Algunos lugareños indicaron que se espera que pronto entre en funcionamiento, ya que hay una expectativa positiva, pues creen que será una alternativa económica para Bermejo.

El subgobernador de Bermejo, Never Vega, señaló que se debe aproximadamente 15 millones, a la empresa proveedora de la tecnología, a la que construyó la infraestructura, y a la que se encarga de los servicios básicos. Es precisamente en este último punto, el que al momento impide que entre en funcionamiento, ya que una vez conseguidos los recursos se procederá a realizar las instalaciones de agua, luz y gas, que tendrán un costo de 7 millones de bolivianos, que al momento no tiene la Subgobernación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (395 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14721 Bs.

Publicidad