Crecen presiones para tratar el Pacto Fiscal

• Los alcaldes de La Paz, Cochabamba y El Alto, con apoyo de la Asociación de Concejales de Bolivia, exigieron a la Asociación de Municipalidades de Bolivia convoque a una reunión de emergencia. A partir de hoy bloquean caminos por decisión del comité de movilización del departamento paceño.


Una marcha de protesta se desarrolló anoche en el centro paceño, la ciudadanía exige el cuatro por ciento de recursos para la Gobernacion.

Las autoridades municipales de La Paz, Cochabamba y El Alto plantearon ayer el debate del Pacto Fiscal con el Gobierno, por lo que los alcaldes Luis Revilla, José María Leyes y Soledad Chapetón exigieron a la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) convoque a una reunión de emergencia. El pedido también fue respaldado por la Asociación de Concejales de Bolivia (Acobol).

Entretanto, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, recordó que los pedidos deben realizarse ante el Consejo Nacional de Autonomías (CNA). Además, manifestó que si la AMB requiere de algún tipo de orientación en el tema de la redistribución económica, el Ministerio de Autonomías acudirá a explicar los avances y la situación en la que se encuentra el Pacto Fiscal.

Por otro lado, el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, fue dado de alta ayer. Entretanto, el comité de movilización por el pedido de mejoras presupuestarias para el departamento paceño determinó el inicio del bloqueo de caminos desde hoy.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (352 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nacionalización de las minas

[Jorge Espinoza]

La escuela antiimperialista y su perspectiva

[Luis Antezana]

El país de los milagros

[Paulovich ]

Ventajas y desventajas del proyecto “El Bala”

[Antonio Bazoberry]

Interrogación a la crisis política

Modificaciones a la Ley del Órgano Judicial


Portada Deportes

JPG (400 Kb)      |       PDF (274 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.14298 Bs.

Impunidad