Google desarrolla un botón de SOS para emergencias



El 70 % de llamadas que reciben los servicios de emergencia provienen de teléfonos celulares. Gracias a las localizaciones de las antenas de telefonía móvil o al GPS asistido, los usuarios pueden ubicarse en una zona concreta. Existen, sin embargo, múltiples factores que hacen que esta tarea sea poco precisa, como por ejemplo, el amplio radio que ofrecen las antenas que pueden de varios kilómetros o de los fallos que puede experimentar el GPS. El caso es que, para ayudar a usuarios y autoridades, Google acaba de lanzar un nuevo botón de SOS. Se trata de un Servicio de Localización de Emergencias para los dispositivos que funcionan con Android.

Dar la ubicación exacta a los servicios de emergencias que tienen que venir a ayudarnos o a rescatarnos puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos considera que, a mayor precisión, menos tiempo de respuesta. Es por ello, que Google también ha querido colaborar en facilitar la vida a los usuarios y a todos aquellos cuerpos que se dedican a salvar vidas. El nuevo Servicio de Localización de Emergencias de Android enviará la ubicación del teléfono a los servicios de emergencia en cuanto marques su número. Para lograrlo, el sistema se basa en las mismas tecnologías de localización que ya funcionan en las aplicaciones de tu teléfono. Nos referimos al WiFi, al GPS y a las antenas de telefonía. De este modo, el servicio será capaz de determinar un punto más fiable para la emergencia, tanto en entornos cerrados como al aire libre.

La funcionalidad solo estará operativa para usarla en los proveedores de servicios de emergencias, de modo que Google no tendrá acceso a estas informaciones. La ubicación se enviará tan solo cuando realices una llamada a estos servicios a través de tu teléfono móvil. ¿Y cómo puedo activarlo? ¿Estará disponible en mi teléfono? En principio puedes estar tranquilo, porque Google ya ha anunciado que el 99 % de los dispositivos con Android existentes son compatibles con la herramienta. Solo tienen que contar con la versión de Android 2.3 o superior. El servicio se activará automáticamente si tu operador de red o la infraestructura de emergencia móvil son compatibles.

La compañía Google ha explicado que el servicio estará operativo en breve en todo el mundo. De hecho, en estos momentos se encuentra ultimando acuerdos con los distintos operadores y servicios de emergencias. Dentro del propio blog de la compañía se ha llamado a todos aquellos que quieran colaborar en el proyecto para que se pongan en contacto con ellos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (305 Kb)


Publicidad

Sociales

BNB Y ASFI PROMUEVEN LA EDUCACIÓN FINANCIERA A TRAVÉS DE UN BUS

Ejecutivos del BNB e Ivette Espinoza durante la presentación del bus.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.14275 Bs.

Impunidad