Cómo guardar vídeos de Facebook en tu móvil Android



Siempre que toca hablar de novedades todos tendemos a abrir bien los ojos pero si a la palabra novedad le siguen Facebook y Android… En esta ocasión, hemos conocido que Facebook ya permite a aquellos usuarios que tengan su aplicación instalada en un dispositivo Android, la posibilidad de guardar los vídeos que aparecen en esta red social para así poderlos visualizar sin conexión.

Recientemente conocíamos que la prestigiosa red social de Mark Zuckerberg ya incluía en su apartado de Facebook Messenguer los Instant Articles, aquellos artículos de publicaciones famosas que se cargan de forma instantánea cuando son pulsadas para dar un poco de juego a Messenger. Pues desde este 19 de julio de 2016 ya es posible guardar vídeos para poder verlos cuando no tengamos conexión.

Hasta ahora te habrá pasado que esos vídeos los enviabas por a través de Whatsapp o los mandabas al email para poder tenerlos controlados. Demasiado lioso en los tiempos que corren, donde tenemos numerosas aplicaciones y poco, muy poco tiempo. A partir de ahora bastará con guardar ese vídeo que nos llame la atención y queramos enseñárselo a los amigos. Es una manera muy interesante de ahorrar datos cuando salgas de casa. Podrás guardar todos aquellos que creas oportuno y una vez en la calle los puedes ver sin necesidad de exprimir la red móvil de tu terminal. Esta característica será de gran utilidad para la famosa aplicación de Palemón Go.

En un principio, se hablaba de que esta posibilidad de guardar los vídeos para poder verlos offline, se iba a implantar de manera única en India, en un afán de Zuckerberg de luchar contra las malas conexiones3G del país asiático. sin embargo, para alegría de muchos, de este momento se encuentra disponible a nivel global para todos los usuarios que usen la aplicación en un dispositivo Android.

¿CÓMO SE GUARDAN LOS VÍDEOS?

Tranquilo, que no te íbamos a dejar sin saber cómo hacerlo. Es realmente sencillo. En la entrada de cualquier vídeo, nos saldrá una nueva función en el menú: “Guardar vídeo”. Nos aparecerá en nuestra página de perfil una nueva sección llamada ‘Guardados’, en cuyo interior veremos la sección vídeos. Una característica muy a tener en cuenta es que los vídeos se guardan dentro de la propia aplicación de Facebook, por lo que no ocuparán memoria del teléfono y no hará falta usar un reproductor de vídeo para verlo, ya que será la propia Facebook la que nos dejará verlo en la aplicación.

A pesar de la novedad para Facebook, lo cierto es que posibilidad de la reproducción offline ya la ofrecen otras redes como YouTube o Amazon Prime, pero es una característica que puede resultar muy interesante en términos de ahorro de datos o para aquellos momentos en que no tengamos cobertura. Únicamente necesitarás tener descargada la última versión de Facebook (85 o 86 beta) para acceder a esta nueva funcionalidad. A disfrutar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (273 Kb)


Publicidad

Sociales

CARLOS MESA ENTREGA UN LIBRO MÁS PARA CONOCER LA HISTORIA DEL MAR

Carlos Mesa dedica dos ejemplares para los embajadores Benjamín Chimoy y Julio César Vera.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14114 Bs.

Impunidad