Rusia despliega un regimiento antiaéreo de sistemas S-400 en Crimea

En agosto, el 18.º regimiento de misiles antiaéreos ruso desplegado en la península de Crimea recibirá los sistemas S-400 Triumf.


Este agosto, el 18.º regimiento de misiles antiaéreos de la 31.ª división de defensa antiaérea rusa con base en la república de Crimea (Rusia) recibiría los sistemas de misiles antiaéreos avanzados S-400 Triumf, según ha informado el jefe de la plana mayor del regimiento, Evgueni Oleínikov, citado por la agencia Interfax.

“Al término de las pruebas de lanza-miento, que se llevarán a cabo en agosto en el 4.º polígono de pruebas del Centro de Investigación Científica de la defensa aérea, está previsto que los sistemas adoptados serán expedidos al lugar de su despliegue permanente, en la ciudad de Feodosia”, ha informado Oleínikov.

Este oficial ha añadido que el personal del regimiento había realizado un curso de formación en el centro de formación de fuerzas de misiles antiaéreos de la Academia de Defensa Aeroespacial de Gátchina (provincia de Lenigrado, Rusia del Noroeste).

El regimiento 18º se formó en 1922 a partir de una bate-ría antiaérea en la Flota del Mar Negro. Esta unidad de defensa aérea participó en la Segunda Guerra Mundial y desde 1961 tiene su base en Feodosia (República de Crimea). Hasta la reunificación de este territorio con Rusia formaba parte del Ejército ucraniano, pero a partir de 2014 se integró en el Ejército ruso. Actualmente, está equipado con sistemas sistemas S-300PM.

Agencia rt.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (525 Kb)


Publicidad

Sociales

BIENVENIDA A SOCIOS EMÉRITOS DEL CTLP

Los socios eméritos exhiben sus plaquetas de reconocimiento.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13815 Bs.

Impunidad