Entre 2020 - 2025

Gobierno anuncia que nuevos prospectos incrementarán en 40% reservas de gas



 GALERÍA(2)

En VI Congreso de Gas y Petróleo, Resiliencia: el accionar de la industria del gas y petróleo, el secretario general del foro de Países exportadores de Gas- Qatar, Seyed Mohammad Hossein Adeli, dijo que los nuevos prospecto hidrocarburíferos en Bolivia permitirán incrementar en 40 por ciento sus reservas de gas natural.

“El vicepresidente García Linera ya hecho una presentación completa y muy clara para resumir la situación en Bolivia. Tenemos el descubrimiento de las reservas muy grandes de gas natural a través de nuevos prospectos de exploración en Tarija, en el sur de Bolivia. Las tres áreas prospectivas podrían representar la estructura gasífera más grande de este país y podría significar un incremento del 40% de las reservas de gas actuales de Bolivia”, ponderó Hossein Adeli.

El secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas-Qatar señaló que las proyecciones podrían elevar las reservas de gas natural a un nuevo nivel muy alto sí es que todas esas actividades de exploración, incluyendo los estudios sísmicos y las perforaciones tienen éxito.

Hossein Adeli considera que la producción de gas de Bolivia existente llegará a su pico entre 2020 y 2025. Recomendó continuar con la producción bajo una campaña sostenida con la contribución de nuevas entidades de producción como las identificadas recientemente en los prospectos que empezarán con su producción entre 2019 y 2020.

“El aumento de las reservas podría ser alcanzado al intensificar las actividades de exploración en bloques existentes y en bloques nuevo a través de un marco jurídico competitivo que otorga una participación justa a las empresas”, añadió Hossein Adeli.

Asimismo, destacó las políticas recientes de Bolivia de recurrir al GNL a pequeña escala, la exploración gasífera, la lucha contra la pobreza energética y el empleo del gas en el transporte; es algo que tiene que ser saludado, aclamado porque eso está en línea con los Objetivos del Milenio y con las metas en cuanto al Cambio Climático”, resaltó Hossein Adeli.

Sobre América Latina, el experto dijo que se enfrenta algunos cambios que crearán oportunidades para los países gasíferos como Bolivia y otros países exportadores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13677 Bs.

Publicidad