Son intenta mitigar problemática

Consensuarán proyectos para menores en condición de calle

• Varias organizaciones que atienden esta problemática en coordinación con la comuna propondrán proyectos para frenar robos, venta de inhalantes, inseguridad y otros.


Vecinos ven con temor crecimiento de esta población en riesgo.

El Director de la Organización no Gubernamental “Munasin Kullakita”, Ricardo Giavaveni, informó a El Diario, que la problemática de menores en condición de calle se incrementa por lo que se busca proponer proyectos que permitan la inclusión y cambio de discurso en la sociedad, para entender a las víctimas del actual sistema social.

Frente a esta problemática se identifica la existencia de redes de personas y negocios, quienes han entendido la situación de los menores en condición de calle, para aprovechar el comercio sexual.

El pasado jueves una reunión realizada entre varias organizaciones que atienden la problemática social de menores en condición de calle, en coordinación con algunas direcciones del municipio de El Alto, en ambiente de Nayra Punko, determinaron crear mesas de trabajo que propongan diferentes proyectos para lograr cambios ante dicha situación social.

“Se ha logrado conformar comisiones, con la finalidad de lograr designar tareas concretas frente a diferentes temas como: La basura, robos, venta de inhalantes, inseguridad ciudadana, además de la problemática de menores en condición de calle”, explicó el director de la Ong Munasin Kullakita, Ricardo Giavaveni.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (311 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.13440 Bs.

Publicidad