Comienzan vacaciones de invierno y sube solicitud de permiso para viajes



Las terminales departamentales e interprovinciales permanecieron llenas por la amplia demanda de pasajes.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó el día de ayer que el descanso pedagógico en la mayor parte de Bolivia comienza hoy lunes y manifestó que se establecerán estrategias regionalizadas en base de los informes del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).Este fín de semana las terminales permanecieron llenas y junto a éstas, las solicitudes de permiso de viaje, ante Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

“Este descanso pedagógico o vacación de invierno para estudiantes de primaria y secundaria arranca mañana (lunes 4 de julio)”, ratificó la autoridad.

Recordó que en los últimos años los frentes fríos ingresaron después de la primera semana de julio.

La autoridad explicó que, según datos del Senamhi, a partir de esta semana habrá una baja en las temperaturas por efectos de los frentes fríos que ingresan al país.

Anunció que para establecer las estrategias regionalizadas, se esperarán los informes del Ministerio de Salud y del Senamhi.

SUBE DEMANDA DE VIAJES Y AUMENTAN CONTROLES

Desde este fin de semana y debido al inicio de vacaciones invernales, las terminales de La Paz, El Alto y las interdepartamentales se mantuvieron saturadas por la amplia demanda de pasajes, motivo por el cual el Gobierno Municipal duplicó, la cantidad de funcionarios en las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, confirmó el director de esta área, Marcelo Claros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (311 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.13440 Bs.

Publicidad