Vocal Ramírez con medidas sustitutivas en caso consorcio “Ganam - Mendoza”


La fiscal Jhenny Quispe informó el jueves que el juez primero anticorrupción de El Alto, Ricardo Pinto, determinó la detención domiciliaria para el vocal Rubén Ramírez de la sala Segunda del Tribunal Departamental de Justicia, implicado en el caso consorcio “Ganam - Mendoza”.

Jenny Quispe, fiscal anticorrupción, informó que el vocal Ramírez, sindicado de estar vinculado al consorcio ilegal que pretendía tranzar el fallo favorable de un amparo constitucional a favor de Cotel, fue favorecido con la medida sustitutiva de la detención domiciliaria a raíz de que tiene una hija que está delicada de salud.

La determinación fue asumida por el juez primero anticorrupción de El Alto, Ricardo Pinto, que tramita el caso debido a la repentina renuncia de Rosemary Pabón en el juzgado de La Paz y la excusa de su colega Cinthia Delgadillo.

El caso Ganam salió a la luz tras encontrarse documentos en la oficina del abogado Milton Mendoza que involucran a jueces, fiscales, abogados y personeros de Cotel en negociados irregulares de un amparo de la Cooperativa Telefónica.

La fiscal explicó que el juez tomó esa decisión a raíz de que la hija de Ramírez “tendría una enfermedad terminal”, por lo que requiere cuidados especiales. Además, el imputado tiene otro hijo del cual es responsable.

El vocal fue imputado por los delitos de prevaricato, incumplimiento de deberes y consorcio de jueces.

Al respecto, el responsable del Consejo de la Magistratura de La Paz, Ramiro Canedo, indicó que la situación del vocal Ramírez está siendo evaluada y en 72 horas se definirá sí el aludido incurrió en faltas disciplinarias.

En este mismo caso, la fiscal Quispe agregó que convocarán en calidad de investigado al exfiscal Velásquez, quien presuntamente habría favorecido en un proceso iniciado por Jhonny Castelú en contra del expresidente de Cotel, Fabián Guillén, este último detenido en el penal de San Pedro por estar implicado en el negociado de un amparo de la Cooperativa Telefónica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.13356 Bs.

Publicidad