Nacionales e internacionales

Equipo jurídico del Silala tendrá apoyo de expertos


La defensa de los manantiales bolivianos del Silala contará con el respaldo de expertos nacionales e internacionales, mismos que serán parte del equipo jurídico y son convocados por el canciller David Choquehuanca, informó el presidente Evo Morales.

“El canciller (David Choquehuanca) se está movilizado para incorporar expertos internacionales, eso no quiere decir que desconocemos a nuestros expertos nacionales, tenemos expertos nacionales”, dijo en conferencia de prensa.

ATENTOS A LA CONTRAMEMORIA

El presidente Morales afirmó que el agente ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, junto al equipo jurídico, espera la contramemoria de Chile en el tema de la demanda marítima, la cual debe ser entregada a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya hasta el 15 de julio.

“Nos dijeron que se pueden adelantar en presentar la contramemoria, nuestro agente está atento”, complementó.

El equipo jurídico boliviano sostuvo una reunión el martes –a la cabeza del canciller Choquehuanca– para tratar la estrategia en el tema Silala además el tema marítimo. El encuentro se realizó en la ciudad de La Haya, Holanda.

El 6 de junio, Chile anunció una demanda contra Bolivia, ante la CIJ para que los manantiales bolivianos del Silala sean declarados como “río internacional”. El 7 del mismo mes, Bolivia anuncia contrademanda.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.13356 Bs.

Publicidad