Morales acusa a periodista de CNN de conspirar contra su gobierno


 

El presidente Evo Morales acusó ayer a la cadena internacional Cable News Network (CNN) de ser parte de una conspiración en su contra por el caso de su exnovia, Gabriela Zapata. Identificó al periodista Fernando del Rincón, del programa “Conclusiones”, como el principal implicado.

Morales reveló que Rincón estuvo en La Paz entre el 4 y 6 de mayo, días en que los abogados y allegados Zapata, expareja del presidente Evo Morales, le presentaron a un supuesto hijo del mandatario en un hotel de la ciudad de La Paz.

El Presidente indicó que el periodista de la CNN cometió “los delitos de apología, asociación delictuosa y complicidad” al no haber denunciado el uso de un niño ante la Fiscalía.

“Que sepa el pueblo boliviano, que sepan los pueblos del mundo, cómo CNN conspira a presidentes y gobiernos antiimperialistas. Yo dije siempre: la CNN es vocera del imperio, vocera del sistema capitalista, lamento mucho que algunos periodistas se presenten a un juego de conspiración política”, manifestó.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el 16 de junio que periodistas de la cadena CNN y dos políticos de la opositora Unidad Demócrata (UD) serán convocados a declarar en el caso de la suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata. Morales reveló que el niño fue presentado a la cadena internacional “con antifaz y camuflado”. (Urgente.bo)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.13356 Bs.

Publicidad