Carlos Cordero

Atentar contra libertad de expresión es antidemocrático


 

El analista Carlos Cordero calificó como una actitud antidemocrática y un atentado en contra de la libertad de expresión los constantes ataques que emiten algunas autoridades de Gobierno a los medios de comunicación independientes calificándolos como “el cartel de la mentira” o “mafia político-mediática”.

Según el experto, cuando el Gobierno amedrenta a los medios de comunicación tiene la intención de ser autoritario, porque no quiere que se cuestionen el accionar de estas entidades como el ex Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) o los contratos por invitación directa con empresas chinas como es el caso de CAMC y Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales. En ambos casos existen indicios de presunto tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y corrupción.

“Parece que el Presidente se olvidó que en su momento la gente voto por su persona, porque creían en la democracia. Sin embargo, ahora muestra actos de amedrentamiento a los periodistas”, explicó.

Con esta actitud, Cordero indicó que el MAS que gobierna el país se está distanciando de la ciudadanía porque esta se informa diariamente de los acontecimientos políticos y sociales mediante todos los medios de comunicación, no solo los estatales.

“El Gobierno está perdiendo credibilidad ante la ciudadanía, porque la ciudadanía considera que es mala la estrategia la de amedrentar ante medios de comunicación, aspecto que cada vez se hace visible ante la gente, mostrando a las autoridades desesperadas”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.13356 Bs.

Publicidad