Sucre

Polémica por título profesional de Alcalde

Pedirán informes a Universidad de Chuquisaca

Sucre (agencias).- El excandidato a la Alcaldía de Sucre por la agrupación Alianza por Chuquisaca, Luis Ayllón, denunció que el alcalde de esta ciudad, Iván Arciénega, no tiene título profesional que haya sido emitido en la Universidad San Francisco Xavier y mucho menos en universidades del exterior, informó radio Aclo de la red Erbol.

Señaló que la información la recibió a través de documentación y que la validará por medio de esta casa superior de estudio.

“Por eso es que estamos remitiendo este memorial dirigido al Rector de la Universidad San Francisco Xavier para que nos certifique en qué fecha fue matriculado como estudiante universitario, en qué fecha ha egresado, cuando ha sido su defensa y nota de aprobación para tener su título académico y en provisión nacional. Si nos salen con que hubiera obtenido un título en el extranjero específicamente en Rusia, también tenemos información o en todo caso nos tendrá que decir la universidad, cuándo ha sido homologado, cuál ha sido la metodología de la homologación”, afirmó el denunciante.

ACLARACIÓN

En una conferencia conjunta, autoridades de San Francisco Xavier y el alcalde Iván Arciénega desmintieron las acusaciones del abogado opositor Luis Ayllón, quien un día antes puso en duda la homologación del título profesional de su exvicerrector.

El actual rector de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, lamentó que se haya intentado dañar la imagen de la universidad.

“No permitiremos que se cuestione la legitimidad de la universidad”, expresó Rivero.

A su turno, Arciénega también desmintió a Luis Ayllón y exhibió documentación que certifica la homologación del título profesional del actual Alcalde Municipal. Calificó a su acusador como “señor mentiroso de Sucre” y le exigió retractarse.

Arciénega explicó al diario local Correo del Sur que ejerció la docencia en San Francisco Xavier, fue decano y vicerrector.

Sobre la denuncia indicó que “no la conocía y que primero se pondrá al tanto al respecto para poder emitir un pronunciamiento oficial. Sin embargo, adelantó que cualquier persona que desee conocer acerca de su profesionalización puede hacerlo recabando información en el sistema universitario”.

“Eso puede verificarse en toda la universidad y sistemas de archivo y se puede verificar en la universidad donde yo he terminado, no solamente la facultad, sino que logré hacer un doctorado en Ciencias”, afirmó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (306 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13328 Bs.

Publicidad