‘El buen amigo gigante’:

Lo nuevo de Steven Spielberg



El estudio Walt Disney Pictures presenta El buen amigo gigante, la próxima película del legendario director Steven Spielberg, en la que adapta una de las más queridas historias del escritor Roald Dahl.

El filme es protagonizado por la joven actriz británica Ruby Barnhill y el actor Mark Rylance, co-protagonista del más reciente filme de Spielberg, Puente de Espías, quien interpreta al gigante. Los acompañan Penelope Wilton, Jermaine Clement y Rebecca Hall, entre otros.

La banda sonora del filme, además, es del legendario compositor John Williams, habitual colaborador de Spielberg.

Esta adaptación del cuento de Roald Dahl trata sobre una niña que une fuerzas con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón, conocido como el BFG, para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

LA PRODUCCIÓN

Los productores Frank Marshall y Kathleen Kennedy comenzaron el desarrollo de una gran adaptación de The BFG en 1991, y produjeron el proyecto con Paramount Pictures. Los guionistas Robin Swicord y Nicholas Kazan escribieron una adaptación del guión en 1998, con Robin Williams en mente para el papel principal. Para 2001, el guión había sido reescrito por Gwyn Lurie, que fue recibido con una opinión positiva de Dahl.

En septiembre de 2011, DreamWorks Pictures anunció que habían adquirido los derechos cinematográficos del libro; Kennedy y Marshall estaban programadas para producirla, y la guionista Melissa Mathison adaptaría la historia. Luego se anunció que Steven Spielberg sería el director de la película.

“The BFG ha encantado a familias y sus hijos durante más de tres décadas. Nos sentimos honrados de que Roald Dahl nos haya confiado esta historia clásica”, dijo Spielberg.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (341 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVA TIENDA ADIDAS EN SAN MIGUEL

Mauricio Kolle, brand Manager, Carlos Soria, administrador y Yenny Takey, gerente Retail de Adidas, respectivamente.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13096 Bs.

Impunidad