Facebook podría escuchar tus conversaciones



No es un secreto que las grandes compañías han utilizado recursos asombrosos para escuchar a su competencia, de igual forma se ha confirmado que las grandes compañías tecnológicas han espiado a sus usuarios. Recordemos las filtraciones de Julian Assange y del poder de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, en cuyo poder estaban los datos y las comunicaciones de medio mundo. Ahora Facebook ha vuelto a ponerse en la diana mediática y lo ha hecho, nuevamente, por un tema relacionado con la privacidad. Y es que según una investigadora de la Universidad de Florida del Sur (Estados Unidos), la red social podría estar almacenando en audio parte de las conversaciones que mantenemos en nuestra vida real. Tal y como ha publicado el medio The Independent, la red social tendría integrada en su aplicación para el móvil una herramienta que sería capaz de escuchar lo que se dice alrededor. Facebook no lo ha negado en rotundo: cuenta que no escucha todo el rato y que no guarda los audios. Se trata de una función que por ahora solo está disponible en Estados Unidos pero que, efectivamente, está.

Parece evidente, pues, que la aplicación que prácticamente todos tenemos instalada en nuestro teléfono (ya sea un Android, un iOS o incluso un Windows Phone) estaría al loro de todo lo que decimos y anunciamos en nuestra vida diaria. Kelli Burns, la investigadora de esta universidad americana, es de la opinión que la herramienta usa estas grabaciones para mostrar anuncios que puedan ser relevantes para el usuario. ¿Que cómo lo sabe? Pues empírica pura: la profesora ha hecho la prueba de hablar sobre diferentes temas teniendo cerca su dispositivo para darse cuenta de que, a continuación, Facebook le mostraba anuncios relacionados con esas conversaciones.

Tras las polémicas declaraciones de Kelli Burns, los responsables de Facebook han salido al paso de las acusaciones declarando a The Independent que el sonido grabado no se emplea para ofrecer anuncios o temas concretos en el muro de los usuarios. Y a pesar de que con estas declaraciones quedaría más que claro que la aplicación usa el micrófono del teléfono para registrar nuestras conversaciones, Facebook lo niega en rotundo en la página de ayuda. Dice, eso sí, que se usa esa funcionalidad para saber qué películas ve o qué música escucha el usuario para facilitarte las cosas a la hora de compartir contenido.

Pero la profesora Kelli Burns no es la única que tiene esta opinión. Las redes están llenas de comentarios de gente que ha tenido experiencias parecidas y no solo con Facebook. Otros testigos afirman que tras haber tenido conversaciones sobre accidentes u otras cuestiones puntuales, luego se han encontrado con sugerencias de búsqueda relacionadas en Google.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (287 Kb)


Publicidad

Sociales

PRODUCEN PRIMER VINO BLANCO RESERVA TRIVARIETAL BOLIVIANO

Gabriela Tórrez, Andrés Mariaca, Óscar Peredo y Paulina Bascón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.12835 Bs.

Impunidad