India muestra interés de inversión y préstamo


 

India presentará interés de invertir en Bolivia y las posibles alianzas que se perfilan con el sector privado, así como los recursos disponibles que ofrece al país, en un taller a realizarse este martes, en la ciudad de La Paz.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, informó que se realizará un seminario en la ciudad de La Paz, con la participación de los ejecutivos del Eximbank de la India, para explicar detalles sobre el crédito de 100 millones de dólares que ofreció ese país asiático, y al que podrán acceder los empresarios privados nacionales.

“El seminario se denomina ‘Haciendo negocios con India’, será este martes 26 (de abril) a horas 15.00, donde llegará el representante de Eximbank de India, que es la línea de crédito que el Gobierno de India quiere dar a Bolivia, de 100 millones de dólares, y que también van a poder utilizar los empresarios bolivianos”, informó Cáceres, en una rueda de prensa, según ABI.

Explicó que para que los empresarios privados puedan acceder al crédito de la India, deben presentar al Eximbank proyectos específicos de inversión.

Por su parte, el jefe de cancillería y segundo secretario de la embajada de India en Bolivia y Perú, Ajay Shinde, informó que se están organizando dos seminarios en el país para enfocar la cooperación india a distintos temas, entre ellos, comercio, agricultura, minería, ingeniería y elementos farmacéuticos.

“Estamos organizando dos seminarios que se enfocarán en comercio y relaciones económicas entre ambos países, como agricultura, minería, farmacéuticos e ingeniería”, remarcó.

FIRMA

El ministro de Planificación, Rene Orellana, confirmó la semana pasada, la firma de convenio con representantes del Gobierno de la India. El documento será suscrito en la sede de Gobierno para lo que se aguarda el arribo de la delegación indú. Al menos, el documento considerará temas relativos a la cooperación tecnológica y financiera, además de inversión de empresas en Bolivia.

ACUERDOS

En una entrevista concedida a varios medios de comunicación, la semana pasada, decía que la presencia de representantes diplomáticos y empresariales de la India tiene la finalidad de fortalecer los lazos económicos. Según precisó, la India, exportó cerca de 98 mil millones de dólares en software, hardware electrónico.

La autoridad aseguró que la reunión con las autoridades de ese país se fortalecerá y diversificará las exportaciones, asimismo, podría significar la apertura de nuevos mercados y la atracción de inversiones, que buscan materia prima con valor agregado, indicaba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.11769 Bs.

Publicidad