Cerco policial para evitar ingreso de discapacitados a Plaza Murillo

• Caravana se encuentra en El Alto y planea llegar a La Paz mañana lunes.


OPERATIVO DE SEGURIDAD DESPLEGADO POR LA UNIDAD TÁCTICA DE OPERACIONES POLICIALES (UTOP) POR LA LLEGADA DE LOS DISCAPACITADOS A LA SEDE DE GOBIERNO.
 GALERÍA(2)

La mañana del sábado, la principal plaza de La Paz, amaneció con un cerco policial para evitar el posible ingreso de discapacitados que piden comunicarse directamente con el Presidente Evo Morales y solicitarle un bono mensual de Bs 500.

Vehículos antimotines y efectivos desplegados en las seis esquinas de acceso: calles Colón, Ingavi, Bolívar, Comercio, Ballivián e Indaburo evidenciaron la seguridad desplegada por la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

En tanto, las personas con discapacidad que llegaron a El Alto el viernes pasado, marchando desde Cochabamba, recuperan fuerzas desde ayer y retomarán su periplo el lunes. Piden un diálogo directo con Morales, con el único objetivo de hacer escuchar su demanda de un bono de Bs 500 mensual en reemplazo de los Bs 1.000 que se les otorga una vez al año.

En criterio del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Gary Omonte : “la totalidad de efectivos policiales se aprestan a evitar que se destruya la propiedad pública y privada”. “Acompañaremos la marcha y prestaremos toda la asistencia para que las personas con discapacidad no incurran en delitos, simplemente que hagan valer su reclamo como un derecho constitucional que todos tenemos”, dijo.

El presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, David Cayo, dijo que la movilización que se inició hace 33 días en Cochabamba, ya llegó al Cruce de Ventilla y ayer avanzó hasta el Coliseo de Senkata, lugar donde descansan hasta el lunes a primera hora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (545 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Mofa de la lengua

[Manfredo Kempff]

Escasez de gas

[Humberto Vacaflor]

Un ají de lengua

[Paulovich ]

En la recta final

[Harold Olmos]

Ajustes necesarios en la CNS

[Alberto Zuazo]

Sin miedo a la tristeza


Portada Deportes

JPG (462 Kb)      |       PDF (314 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.11750 Bs.

Impunidad