Menor era utilizada para contactos

Aprehenden a presuntos tratantes de personas


 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gary Omonte, informó ayer que efectivos policiales aprehendieron a tres personas, entre ellas una menor de 15 años, supuestamente implicadas en el delito de trata y tráfico de personas, con fines de explotación sexual.

De acuerdo con el informe policial, en este caso de trata y tráfico de personas, se encuentran aprehendidos Juan Enrique B. R., presunto autor intelectual del hecho, una taxista para determinar si habría grado de complicidad, y una menor de 17 años, quien supuestamente captaba mediante las redes sociales a las víctimas.

A denuncia de la menor, efectivos de la división de Trata y Tráfico de Personas de la fuerza anticrimen e inteligencia de la Policía montaron un operativo en la zona de Sopocachi, haciendo seguimiento al recorrido de un taxi, que trasportaba al sindicado y a la menor al motel Lepetid. Después de obtener algunos elementos de juicio, la Policía procedió a intervenir el lugar, encontrando a tres menores más.

Omonte dijo que testimonios de la menor revelan el modus operandi del sindicado, quien utilizaba a una menor de 17 años para que capte a víctimas mediante las redes sociales, ofreciendo un montos entre 200 y 500 bolivianos por sostener relaciones sexuales con multiples varones, además de cobrar más en caso de ser vírgenes.

“Este caso se encuentra en investigación, para determinar si existan más víctimas, como también de determinar si se trata de una banda que opera en la ciudad de La Paz”, indicó Omonte.

El coronel reportó que se tiene sospechas que se trataría de una red de personas, las cuales serían menores captadas con fines de ganar dinero y captar a otras para cometer el ilícito. Además, dijo que el motel intervenido es parte de la investigación, para saber si en este habría más implicados.

En cuanto al taxista, mencionó que se buscarán indicios, para demostrar su implicancia y saber si trasportaba al sindicado con menores en el motorizado con frecuencia, lo cual ayudaría esclarecer más detalles sobre la trata y tráfico de personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.11655 Bs.

Publicidad