Terremoto en Ecuador

Víctimas fatales ascienden a 480 y heridos a 4.027


El saldo oficial de víctimas por el terremoto que se registró en Ecuador el pasado sábado en el noreste del país asciende a 480 personas fallecidas, 4.027 heridos y 231 desaparecidos, según los últimos reportes del Ministerio de Defensa.

“Estamos enfrentando lo más difícil que es el rescate de las personas bajo los escombros. Manabí será reconstruida con ayuda del Gobierno, ciudadanía y el apoyo internacional”, manifestó el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, quien fue designado por el presidente de la República, Rafael Correa, como coordinador general de las acciones en Manabí.

La autoridad dijo, además, algunos parámetros para el envío de donaciones. “No envíen la ayuda en grandes cantidades, sino por raciones pequeñas; el agua en galones”, manifestó.

Por otro lado, el canciller de Ecuador, Guilaume Long, indicó que Bolivia ha enviado 50 rescatistas, Suiza tres expertos, España 80 más 120 equipos móviles, Venezuela 48, Colombia 50, Perú 35, México 120, Cuba 25 y Chile 49 bomberos.

Los trabajos se desarrollan entre réplicas del seísmo, se han registrado 417 tras el gran temblor del sábado, las más fuertes alcanzaron entre los 5,4 y 5,1 grados. Este fenómeno es calificado como el peor seísmo que ha sufrido Ecuador en 67 años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (411 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia podría acoger a refugiados

[Alberto Zuazo]

Productos chinos invaden Bolivia

[Antonio Candia H.]

El Quijote en Bolivia

[Humberto Vacaflor]

Apropiación de las aguas del Silala

El Cristo de Elqui

[Isabel Velasco]

Recuperar las ciudades


Portada Deportes

JPG (403 Kb)      |       PDF (272 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.11655 Bs.

Impunidad