Panorama Mundial


PAPA: “PERDÓN POR INDIFERENCIA DE NUESTRA SOCIEDAD”

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió ayer perdón a los refugiados “ante el cierre y la indiferencia de nuestras sociedades”, en un vídeomensaje enviado al centro Astalli, sede italiana del servicio de inmigración de los jesuitas, por su 35 aniversario.

Según el mensaje del Papa, esa indiferencia se debe a que las sociedades “temen el cambio de vida y de mentalidad que requiere” la presencia de la inmigración. (EFE)

ADVIERTEN DEL “PELIGROSO AMOR” CON EXTRANJEROS

Pekín.- Las funcionarias chinas deben estar alerta ante los extranjeros que intenten conquistarlas, pues en realidad pueden ser espías en busca de información gubernamental, advierte una campaña del Gobierno chino titulada “Amor peligroso”.

A través de viñetas de cómic, el Ejecutivo cuenta la historia de una joven, Xiao Li (o “pequeña” Li), que trabaja para un organismo público, y David, un académico extranjero que en realidad resulta ser un espía, que le corteja con flores y halagos y acaba convenciéndole para que le dé documentos oficiales. (EFE)

ESTATUA DE HÉRCULES CON PENE DESMONTABLE

París.- Ante la vandálica y sistemática amputación de su pene de piedra, la estatua de Hércules del municipio de Arcachon, en el suroeste de Francia, estrenará un miembro desmontable que se insertará en la efigie de 3,10 metros de altura en cada ceremonia pública, informó ayer el periódico “Soud Ouest”.

“No le deseo a nadie, ni siquiera a mis peores detractores, lo que le ocurre a esta estatua. Es sistemático”, comentó el alcalde de Arcachon, Yves Foulon, en declaraciones que recoge el citado diario local. (EFE)

“SERIAS AMENAZAS” A LIBERTAD DE PRENSA EN JAPÓN

Tokio.- Un experto sobre la libertad de expresión de Naciones Unidas alertó ayer de las “serias amenazas” que afrontan los medios de comunicación nipones, cuya independencia se ve comprometida por determinadas leyes y recientes medidas del Gobierno.

El relator especial sobre la promoción y la protección del derecho a la libertad de expresión y opinión de la ONU, David Kaye, dijo que los medios japoneses sufren “una presión persistente” del Ejecutivo nipón, en una rueda de prensa realizada ayer en Tokio y recogida por la agencia local Kyodo. (EFE)

PROHÍBEN DRONES DURANTE VISITA DE LOS OBAMA

Londres.- El Gobierno británico ha prohibido el pilotaje de drones en varias zonas de Londres y alrededores durante la visita esta semana al Reino Unido del presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa Michelle, informó ayer la Autoridad de la Aviación Civil (CAA).

La CAA y el Servicio de tráfico aéreo (Nats) han comunicado a los usuarios las restricciones impuestas por el ministro de Transporte, Patrick McLoughlin, que se aplicarán desde las 08.00 GMT del jueves hasta las 21:30 GMT del domingo. (EFE)

LINCHAN A TRES ACUSADOS DE SACRIFICIOS HUMANOS

Nueva Delhi.- Una turba quemó vivos hasta la muerte a tres miembros de una familia acusados de practicar sacrificios humanos en el estado de Jharkhand, en el este de la India, informó ayer a Efe una fuente oficial.

El suceso ocurrió a última hora del domingo cuando unas 500 personas encerraron a siete miembros de una familia en una vivienda del distrito de Lohardaga y posteriormente prendieron fuego al edificio, según dijo el superintendente de la Policía local, Kartik S. (EFE)

FALLECE EXPRESIDENTE CHILENO PATRICIO AYLWIN

El expresidente chileno Patricio Aylwin ha muerto a los 97 años, informan los medios locales citando a miembros de su familia.

En diciembre pasado Aylwin sufrió una lesión en la cabeza tras caerse en su propia casa. Desde entonces, su salud se ha deteriorado considerablemente. El lunes al político le fue diagnosticada insuficiencia respiratoria. (rt.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (411 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia podría acoger a refugiados

[Alberto Zuazo]

Productos chinos invaden Bolivia

[Antonio Candia H.]

El Quijote en Bolivia

[Humberto Vacaflor]

Apropiación de las aguas del Silala

El Cristo de Elqui

[Isabel Velasco]

Recuperar las ciudades


Sociales

CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO CELEBRÓ SUS 126 AÑOS

El directorio de la Cámara Nacional de Comercio y los galardonados.


Portada Deportes

JPG (403 Kb)      |       PDF (272 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.11655 Bs.

Impunidad