Bolívar-Racing, choque de alto voltaje, está en juego el pase a octavos de la Libertadores

La contienda se instalará en el estadio Siles (18:30). A la ‘academia’ paceña sólo le sirve ganar por dos o más goles.


Partido que vale el pase a octavos de final de la quincuagésima edición de la Copa Libertadores de América. Bolívar frente al argentino Racing serán los protagonistas de este trascendente choque en el rectángulo del miraflorino estadio Siles (18:30), que dicho sea de paso marcará el cierre de la segunda fase, en este caso del Grupo Tres, con un Boca Juniors ya clasificado, y el eliminado Deportivo Cali.

Con el arbitraje del méxicano Fernando Guerrero, los circunstanciales adversarios saben de sus posibilidades, por tanto, se descuenta que el trámite de la contiende puede tener puntos altos, porque la coincidencia se da en el hecho de dar su mejor esfuerzo en procura del objetivo: ganar.

La ‘academia’ paceña asoma a este pleito con equipo completo, y en la otra acera se lamenta la ausencia del atacante Gustavo Bou que está lesionado. La propuesta del anfitrión pasa por la necesidad de hacer sentir su localía, y es en esa perspectiva que se aplicará en la gestión ofensiva, porque es la única manera de edificar una victoria. Por su Racing concentrará mucha gente en zona media con el propósito de poner atajo a las intenciones ofensivas del dueño de casa.

El técnico Rubén Insua y la plantilla bolivarista, están persuadidos que de lo que se haga en el césped miraflorino depende en gran medida sus posibilidades para mantenerse en pie en el certamen regional, y adicionalmente, para hacer que la fiesta sea celeste, será menester que su triunfo sea con dos o más goles de diferencia, porque lo contrario supondrá naufragar en su propósito.

Con este antecedente que precede al compromiso, el cuadro argentino a diseñado un planteamiento a luces vista algo conservador, porque el 4-4-1-1 que dibujó su técnico Facundo Sava, tiene a hacer fuerza en mediocampo, e intentar jugadas de contragolpe.

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.11655 Bs.

Publicidad