Murió la actriz Patty Duke, ganadora de un Oscar en 1963


La actriz estadounidense Patty Duke, ganadora de un Oscar en 1963 y quien destacó con un programa de televisión que llevaba su nombre, falleció a los 69 años, informó uno de sus representantes.

El agente Mitchell Stubbs dijo en un mensaje de twitter que la actriz pereció por una septicemia intestinal. No se dieron detalles del lugar en el que pereció patty duke, que había nacido en la localidad de Elmhurst, en el estado de nueva york.

Duke ganó un premio Óscar a la edad de 16 años por su papel en la película el milagro de Anne Sullivan, como mejor actriz de reparto. En ese entonces se convirtió en la actriz más joven que recibía ese galardón.

Previamente había actuado en Broadway en la versión teatral de esa obra, en el mismo papel de una adolescente ciega y sordomuda.

Destacó también a partir de 1963 en el programa de televisión que llevaba su nombre y que se canceló tras tres temporadas.

Entre los galardones que recibió figuran dos globos de oro y tres premios Emmy. Desde 2004 figura su nombre en el paseo de la fama de hollywood.

La también cantante y autora de dos libros, Patty Duke, que sufría de desorden de personalidad bipolar, se casó en cuatro ocasiones. Había fijado su residencia en la localidad de Hayden, en el estado de Idaho.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (471 Kb)


Publicidad

Sociales

CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO CELEBRÓ SUS 126 AÑOS

El directorio de la Cámara Nacional de Comercio y los galardonados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.11655 Bs.

Impunidad