La Prueba involucró a la ciudadanía en general

Unos con bolsas de agua para repartir en el trayecto, una “lluvia” de limones por la Murillo, así apoyó la gente a la carrera.


Uno de los momentos importantes, cuando los atletas partirán.
 GALERÍA(2)

La presencia impresionante de los vecinos a lo largo del recorrido y la gran labor de las autoridades, además de los organizadores, fueron los aspectos más destacados de la jornada, al margen del gran compromiso de los atletas que hicieron toda una fiesta de la Prueba Pedestre, número 43, en homenaje a los 112 años de creación del Matutino El Diario que se corrió ayer en la ciudad de La Paz.

Sin duda alguna que la fiesta no estaría completa sin la gran participación de los vecinos por donde pasaron los atletas de manera masiva en un circuito que bordea la ciudad y paralizó la actividad de domingo por la mañana.

LA FIESTA DE LOS VECINOS

Muchos vecinos al llegar la estación sacaron parlantes y por intermedio de la música alentaron al recorrido de los deportistas, además de aplaudirlos y darles un momento bonito.

Otro sector, estuvo en la acera con bolsas de agua en la mano para repartirlo a quien le pida en el trayecto. Pero lo más interesante fue a la altura de la calle Murillo, donde arrojaron cientos de limones para que los atletas se refresquen. También entregaron naranjas, mandarinas y otras frutas como plátanos, a fin de rehidratar a los atletas.

Entre la plaza San Pedro y el parque triangular de Miraflores tan solo se escuchó el pisar de los atletas, pero una cuadra antes de llegar a la plaza Abaroa, una familia comenzó a entregar dulces y agua, estaba claro que fue algo voluntario y estos vecinos se pusieron la camiseta de la prueba pedestre más importante de Bolivia.

Al subir la Avenida Busch, fue el primer lugar de avituallamiento oficial, porque hubo un manto de vasos de plástico, por el sonido dio la impresión que estaba granizando.

Más arriba al salir de la plaza Villarroel e ingresar a la Tejada Sorzano, los vecinos entregaron fruta, agua y un colegio de la zona se dedicó a alentar a pelotón que por cierto comenzaba a bajar el ritmo por la subida exigente que atravesaron.

De ahí en más, el apoyo de los habitantes fue constante, eso es lo que diferencia a la prueba pedestre, de otras similares, por eso el orgullo de los organizadores, quienes ven como año tras año, la Prueba alcanza dimensiones bastante altas. Por eso la motivación para hacer más grande la prueba, ese es otro desafío que se ha planteado a nivel de los organizadores.

Mario Daza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (792 Kb)      |       PDF (631 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11617 Bs.

Publicidad